Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

carga masiva de datos a SQL mediante C#

Estas en el tema de carga masiva de datos a SQL mediante C# en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. saludos a tod@s. tengo una BD(BDA) en sql de la cual debo migrar informacion cada semana a otra BD(BDB) que esta fuera de la red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 18:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
carga masiva de datos a SQL mediante C#

saludos a tod@s.

tengo una BD(BDA) en sql de la cual debo migrar informacion cada semana a otra BD(BDB) que esta fuera de la red y por lo tanto no se pueden ver. la idea es automatizar ese proceso.

cada semana debo pasar de BDA a BDB cerca de 28,000 registros, cada uno con unos 10 campos.

se me ocurrio crear un WS que me regrese un XML con los registros de BDA y mandarlo a llamar desde un cliente que almacenara la info en BDB. la info pretendo enviarla a un SP, como parametro XML y dentro del SP, usar XML FOR y OPEN XML para hacer selects sobre el XML e Insertarlo en la BD. de esta manera pretendo hacer un solo llamado a la BD. pero no se si esto sea lo mejor para guarda tanta info de un solo golpe. porque tambien podria ser registro por registro guardarlo llamando a un SP. pero siento que eso seria muy tardado.

que me recomiendan?

saludos y agradesco cualquier ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 15:37
Avatar de Potro  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 2.249
Antigüedad: 23 años
Puntos: 39
Respuesta: carga masiva de datos a SQL mediante C#

El problema que tienes es que si lo haces en un solo golpe = truena la pagina antes de terminar de crear el XML por la cantidad de información, digo aqui solo es cuestion de subir el tiempo de ejecusion del script, pasar uno por uno puede resultar mas tardado y con una probabilidad mas grande de que truene.

Creo que la primera es la mas bihable..
__________________
Paginación en FLASH,

http://www.forosdelweb.com/f62/pagin...o-aqui-540241/
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 15:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: carga masiva de datos a SQL mediante C#

Hace un tiempo tuve un caso similar e hice varias comparaciones de rendimiento y definitivamente la mas rapida es openXML, mandando como parametro el XML y preparas el documento con sp_xml_preparedocument y lo metes en una tabla temporal y ahi haces las operaciones que necesitas
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 12:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: carga masiva de datos a SQL mediante C#

Crea un DTS con Integracion de Servicios de Bussines Inteligent es lo mas limpio y rapido tratandose de manipular cantidades gtrandes de informacion
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 17:20
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: carga masiva de datos a SQL mediante C#

Cita:
Iniciado por hunabku Ver Mensaje
Crea un DTS con Integracion de Servicios de Bussines Inteligent es lo mas limpio y rapido tratandose de manipular cantidades gtrandes de informacion
Correcto y lo mejor.

Otra menera si lo quieres hacer programando es de forma SqlBulkCopy (investiga sobre eso)

Suerte.
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.

Etiquetas: carga, masiva, mediante, sql, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.