Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Cargar valores nulos en fecha visual basic

Estas en el tema de Cargar valores nulos en fecha visual basic en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buena noche.. Tengo un problemita, lo que sucede es que intento cargar un archivo de excel con los campos nombre, numeroGuia y fecha_gestion.Desde visual basic ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 20:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Cargar valores nulos en fecha visual basic

Buena noche..

Tengo un problemita, lo que sucede es que intento cargar un archivo de excel con los campos nombre, numeroGuia y fecha_gestion.Desde visual basic 2008 y SQL 2005.
CUando le pongo la fecha comodin a fecha_gestion alimenta la base de datos sin problema. Pero la necesito sin valor. Cuando se la quito sale error que dice que no se puede DBnull. La BD la tengo en ese campo que reciba valores nulos pero aun asi no funciona. Del insert quite ese campo y tampoco , dice que no se puede insertar poruqe no esta como esta defida la tabla en la BD.
La verdad no se que hacer y me urge aclarar este problemilla...Mil gracias de antemano a todos lo que me puedan ayudar..
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 02:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cargar valores nulos en fecha visual basic

No sé si te va a servir lo que te voy a poner. Yo uso procedimientos almacenados para insertar los valores que quiero.
Antes de llamar al procedimiento, cuando defino los parámetros del mismo, si éste es fecha lo hago así:

If dFechaPrimeraInscHASTA = "01/01/1900" Or dFechaPrimeraInscHASTA = Nothing Then
oPar = New SqlClient.SqlParameter("@FechaPrimeraInscHASTA", DBNull.Value)
Else
oPar = New SqlClient.SqlParameter("@FechaPrimeraInscHASTA", dFechaPrimeraInscHASTA)
End If
colpars.Add(oPar)

Espero que pueda servirte.
Suerte!

Etiquetas: basic, fecha, nulos, sql, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.