Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

close y dispose

Estas en el tema de close y dispose en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola estimados, tengo la siguiente pregunta cuando trabajo con una conexion en c# y la cierro lo hago medianta la intruccion " command.Connection.Close(); ", mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 14:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
close y dispose

Hola estimados, tengo la siguiente pregunta cuando trabajo con una conexion en c# y la cierro lo hago medianta la intruccion " command.Connection.Close(); ", mi duda es con la instruccion dispose() cuando se usa, se que sirve para liberar recursos, pero si cierro la conexion no deberia quedar los recursos libres?? o es necesario tambien ejecutar la instruccion dispose()??


saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 16:19
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: close y dispose

El close unicamente cierra la conexion, el dispose cierra y libera la memoria.
Checa lo siguiente te será de ayuda.

http://www.forosdelweb.com/f29/que-dispose-186545/

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 00:52
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: close y dispose

Cita:
Iniciado por Cmunozp76 Ver Mensaje
Hola estimados, tengo la siguiente pregunta cuando trabajo con una conexion en c# y la cierro lo hago medianta la intruccion " command.Connection.Close(); ", mi duda es con la instruccion dispose() cuando se usa, se que sirve para liberar recursos, pero si cierro la conexion no deberia quedar los recursos libres?? o es necesario tambien ejecutar la instruccion dispose()??


saludos y gracias
La diferencia es que cuando llamas a Close se cierra la conexión pero la memoria no se libera hasta que pasa el Garbage Collector (Recolector de Basura). Con el dispose lo que haces es cerrar la conexión y forzar al Garbage Collector a que pase y libere los recursos.

Los dos terminarán haciendo lo mismo, simplemente que con el dispose fuerzas a que la liberación de recursos se haga antes.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 06:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: close y dispose

ok, entonces que es conveniente realizar, solo el dispose() o ambos y si es asi en que orden?

1ero el close()
2do el dispose()


saludos y gracias

Etiquetas: close, dispose, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.