Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Colocar palabra "select" dropdownlist

Estas en el tema de Colocar palabra "select" dropdownlist en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas, estoy llenado un dropdownlist dependeiendo del primer dropdownlist y asi el tercero dependiendo del segundo (osea un search), pero quiero colocar como primer registro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 22:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 353
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Colocar palabra "select" dropdownlist

Buenas, estoy llenado un dropdownlist dependeiendo del primer dropdownlist y asi el tercero dependiendo del segundo (osea un search), pero quiero colocar como primer registro en cada dropdownlist la palabra "Seleccione".

Lo hice con la propiedade AppendDataboundItems = True y luego voy a la propiedad Items y le agrego la palabra "Seleccione".

OK, Selecciono Pais CCC del primer DDL me muestra en el segundo DDL las ciudades del Pais CCC (bien) perooo cuando selecciono otro pais me muestra todas las ciudades.

Le quito las propiedades anteriores y todo funciona bien.
Alguna idea o trick para solucionar esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 17:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 353
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Colocar palabra "select" dropdownlist

Bueno nadie respondio, pero consegui la solucion, alli esta en caso de que alguien tenga el mismo problema, aqui el codigo son 3 Drodownlist

Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
If Not IsPostBack Then
strSql = "SELECT * FROM pais"
Dim miConnection As New OleDbConnection(connstr)
Dim mycomando As New OleDbCommand(strSql, miConnection)
miConnection.Open()
consultare = mycomando.ExecuteReader
DDLpais.DataSource = consultare
DDLpais.DataBind()

End If
End Sub

Protected Sub DDLpais_SelectedIndexChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles DDLpais.SelectedIndexChanged
strSql = "SELECT * FROM region where pais = '" & DDLpais.SelectedItem.Value & "' order by region"
DDLregion.Items.Clear() ...... esto era lo faltaba
DDLregion.Items.Add("Select") ....... esto era lo faltaba
DDLclte.Items.Clear() ........ esto era lo faltaba
DDLclte.Items.Add("Select")........ esto era lo faltaba

Dim miConnection As New OleDbConnection(connstr)
Dim mycomando As New OleDbCommand(strSql, miConnection)
miConnection.Open()
consultare = mycomando.ExecuteReader
DDLregion.DataSource = consultare
DDLregion.DataBind()

End Sub

Etiquetas: dropdownlist, palabra, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.