Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Como se deben gestionar lasde excepciones

Estas en el tema de Como se deben gestionar lasde excepciones en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas, Esta vez no escribo buscando una solución a algún fallo o error en la aplicación. Esta vez necesito consejos de desarrolladores, unas buenas practicas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 05:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: EH
Mensajes: 117
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Como se deben gestionar lasde excepciones

Buenas,

Esta vez no escribo buscando una solución a algún fallo o error en la aplicación. Esta vez necesito consejos de desarrolladores, unas buenas practicas para gestionar los errores en una aplicación web.

Sé que están los try-catch-finally, el Page_Error, el Application_Error y la etiqueta customErrors del web.config, entiendo como funciona cada uno y he utilizado alguno de ellos pero no tengo nada claro como gestionar los errores en una aplicación web.
Imaginaos que tengo por un lado páginas aspx y por otra lado unas clases .vb donde guardo todo lo demás, la lógica de negocio, acceso a datos, etc. Desde una página llamo a un metodo de una clase para que haga un select en la base de datos. Imaginaos que la bd está apagada y que no puede acceder, lanzaría una excepción en la clase. La pregunta es, qué hago?? lo recogo con el catch, para que, sino voy hacer nada en esa clase, hago eso en la página, para luego redireccionar a una página de errores....

Es conveniente mostrar el mensaje de la excepción al usuario?? le tendre que decir por lo menos porque ha fallado, no??

No veo una solución clara, para gestionar las excepciones de un modo ordenado, simple y seguro. Me gustaría saber como haceís los demás programadores esto de las excepciones.

Gracias de antemano,

Etiquetas: excepciones, gestionar, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:56.