Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

como manejar un List<object>?

Estas en el tema de como manejar un List<object>? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenos Dias amigos de Foros del Web vengo con un pequeñito problema que no me permite avanzar y no se como solucionarlo. mi problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 09:08
Avatar de aldaking  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Saltillo
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta como manejar un List<object>?

Buenos Dias amigos de Foros del Web
vengo con un pequeñito problema que no me permite avanzar y no se como solucionarlo.

mi problema es el siguiente:
al hacer una consulta SQL ejecuto un query que consulta en 2 tablas, por lo que no puedo utilizar el mapeo de entidades que utilizo.
entonces esto lo guarde en una lista de objetos (List<object>) entonces al querer manipular estos datos, no se como acceder a ellos.

de ejemplo tengo solo un renglon, pero no puedo acceder a las columnas y ese es mi problema.

ustedes podrian ayudarme con este problema?
estoy en C#
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 10:32
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: como manejar un List<object>?

Y que mapeo utilizas estas utilizando entity framework?

O te has creado tus propias clases entidad porque podrias utilizar el operador join de linq para poder consultar las 2 tablas.
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 10:56
Avatar de aldaking  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Saltillo
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como manejar un List<object>?

estoy usando el NHibernate para el mapeo, solo que como no pude hacer la consulta a las 2 tablas, decidi utilizar un SQLQuery que me trae todos los resultados que deseo en una lista de tipo object (porque son datos de diferentes tipos).
pero al tratar de accesar como es un list<object> cuando estoy debuggeando me dice que mi lista.count = 1 y dentro de ese vienen todos los objetos o valores que necesito, pero no me deja accesar, diciendo que no tiene indice (me arroja la excepcion de IndexOutOfRangeException.

Etiquetas: manejar, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.