Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

¿Cómo saber que renglón o fila de un DataTable ha tomado un DropDownList?

Estas en el tema de ¿Cómo saber que renglón o fila de un DataTable ha tomado un DropDownList? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. ¡Hola a todos! Mi situación es la siguiente: Tengo un DropDownList que tiene por DataSource un DataTable. Ya he probado que funciona correctamente el origen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 11:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo saber que renglón o fila de un DataTable ha tomado un DropDownList?

¡Hola a todos!
Mi situación es la siguiente:
Tengo un DropDownList que tiene por DataSource un DataTable. Ya he probado que funciona correctamente el origen de datos y que me muestra los valores del campo de la tabla (datatable) que deseo en el DropDownList.
Mi sentencia SQL para el SELECT que crea ese DataTable obtiene 2 columnas (la que llena el DropDownList y otra que quiero que llene un TextBox).

Ahora bien, necesito encontrar la forma de saber QUE FILA del DataTable se seleccionó por el DropDownList para de esta forma, mediante código buscar con miDataTable.rows[loquenose(es entero)][¨NombreDeLaSegundaColumna].ToString() para tomar ese valor y mostrarlo en el TextBox.

Gracias por su ayuda e interés.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 14:48
Avatar de Snaft_J1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Cómo saber que renglón o fila de un DataTable ha tomado un DropDownList?

al parecer no comprendo pero deberias preguntarle al datagrid por su select index, el index de la fila del grid corresponde al mismo index en el datatable.

o explicame un poco mejor haber si te puedo ayudar.
__________________
-= El conocimiento y el saber te hacen un ser libre =-
Ando en busca de conocimiento....
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 15:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: ¿Cómo saber que renglón o fila de un DataTable ha tomado un DropDownList?

Hola, ya resolví una parte de mi problema.
Usando un botón logré llenar el DropDownList con todos los datos de la columna que quería (nombre_del_producto) y también llenar el TextBox con el primer dato (con index = 0 )
Use la siguiente sentencia (uso C#):
Código ASP:
Ver original
  1. wPrecioDT.Text = dt.Rows[ddlConcepto.SelectedIndex]["CT_Precio"].ToString();

wPrecioDT es un TextBox
dt es el DataTable
ddlConcepto es el DropDownList

Ahora no se que usar para que cuando seleccionen un item del ddlConcepto genere un postback y me traiga el respectivo precio.

Espero haberme explicado mejor.
Gracias.

Etiquetas: datatable, dropdownlist, index, rows, textbox, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.