Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Conexion a Base de datos Visual FoxPro desde visual studio 2008

Estas en el tema de Conexion a Base de datos Visual FoxPro desde visual studio 2008 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas tardes, Estoy tratando de conectar desde un formulario Gridview de Visual Studio, a una base de datos Visual foxpro (.dbf), utilizando el asistente de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 12:02
Avatar de GORI0056  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Pregunta Conexion a Base de datos Visual FoxPro desde visual studio 2008

Buenas tardes,

Estoy tratando de conectar desde un formulario Gridview de Visual Studio, a una base de datos Visual foxpro (.dbf), utilizando el asistente de conexion que trae el propio formulario. ¿Alguien me podria ayudar, o indicarme donde localizar un tutorial para conectar este tipo de base de datos?, lo que he hecho sobre conexiones ha sido utilizando el asistente que trae visual studio. Necesito ayuda. Gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 07:28
Avatar de GORI0056  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Conexion a Base de datos Visual FoxPro desde visual studio 2008

Hola de Nuevo, ya he encontrado la forma de realizar la conexion entre el visual studio 2008 y una base de datos Visual Foxpro, os dejo los pasos que he seguido para poder realizarlo. Supongo que la mayoria de los componentes de este foro sabrá lo que yo voy de explicar, pero lo cualgo por si llega a esta web algún rezagado en estos temas como yo.

CONECTAR VISUAL STUDIO 2008 A VISUAL FOXPRO MEDIANTE ODBC

1.- TENEMOS QUE TENER INSTALADO EL PAQUETE VFPODBC, EL CUAL SE ENCUENTRA
EN http://msdn.microsoft.com/en-us/vfoxpro/bb190233

2.- Realizamos la conexion a traves de Visual Studio 2008, creamos un nuevo proyecto aspx y comenzamos por ejemplo con un
formulario Gridview, realizamos nueva conexion de datos, seleccionamos Base de Datos, posteriormente Nueva Conexion,
seleccionando Origen de datos de Microsoft ODBC (ODBC).

3.- En la ventana que nos muestra tildamos "Usar cadena de conexion" y boton generar.

4.- En la nueva ventana que nos sale escogemos pestaña "Origen de datos de equipo" y pulsamos boton Nuevo.

5.- Nos sale una nueva ventana donde escogemos la segunda opcion "Origen de datos del sistema" y pulsamos siguiente, despues
escogemos "Driver para o Microsoft Visual Foxpro", pulsamos siguiente y finaliza.

6.- El paso anterior abrira una nueva ventana, ahora vamos a localizar la carpeta donde se encuentra las tablas *.dbf
que queremos utilizar para nuestro proyecto, en mi caso las tengo ubicadas en el servidor web local, dentro de la carpeta
app_data de mi proyecto. Ponemos un nombre de Data Source Name, y una Descripcion de la conexion, y seguidamente pulsamos
Browse para buscar la ruta donde se encuentran las tablas *.dbf.

7.- Un vez pulsado browse y con la opcion "Visual Foxpro database" (.DBC), pulsamos boton Browse y buscamos la ruta de la
carpeta donde estan las tablas, y seleccionamos uno de los ficheros dbf, y posteriormente pulsamos Abrir. Con esto
volvemos a la ventana anterior, y pulsamos Boton Acepctar, en este caso nos vuelve a salir una nueva ventana de
"Configuracion de la Conexion" en este caso seleccionamos "Free Table directory" quitando de la direccion de la ubicacion
el nombre del fichero *.dbf, dejando unicamente la ruta de la ubicacion de la carpeta, pulsamos OK.

8.- Con el paso anterior volvemos a la ventana de Agregar Conexion donde ya podemos pulsar "Probar Conexion" para comprobar
que la conexion es correcta, y pulsamos Aceptar.

9.- Con todos estos pasos hemos realizado la conexion ODBC del Visual Foxpro, ahora en la ventana que tenemos delante, solo
nos queda dar a siguiente, nos saldra una opcion donde nos pregunta si queremos guardar la conexion en el archivo de
configuracion de la aplicacion, dejamos marcado la opcion de guardado y pulsamos Siguiente.

10.- Si todo esta bien, nos deberia salir en "Configurar la instruccion Select" las tablas dbf que queremos utilizar pudiendo
seleccionar las columnas de cada tabla.

11.- El resto viene a ser como cualquier otra conexion a base de datos.


Un saludo a todos.

Etiquetas: dbf, foxpro, studio, vfp, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:48.