Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Consejo-Ayuda-Opinion sobre parseo de fecha

Estas en el tema de Consejo-Ayuda-Opinion sobre parseo de fecha en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Necesito opinion de todos los foreros. Actualmente tengo un proyecto web del cual me han encargado, este proyecto ya esta implementado pero hay que modificar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 03:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Consejo-Ayuda-Opinion sobre parseo de fecha

Necesito opinion de todos los foreros.
Actualmente tengo un proyecto web del cual me han encargado, este proyecto ya esta implementado pero hay que modificar todos los scripts de vbs a Javascript, por el tema de compatibilidad con los navegadores.
Esta parte es la menos importante ya que esta casi hecha si no fuera por una ultima funcion.
El proyecto es en ASP,net y contiene codigo HTML y javascript.
En una de las hojas hay un formulario con nombre, descripcion, fecha inicio, fecha fin... y un script en JS donde valida que los campos no esten vacios, que la descripcion no exceda mas de 100 caracteres... y que la fecha de fin no sea superior a la de inicio ( esta es una validacion donde tengo el problema).
Resulta que el programa se puede cambiar de idioma mediante el archivo WebConfig, donde si cambias de español a ingles, entonces las fechas cambian de formato a mm/dd/yyyy por lo que el parseo de las fechas ya no puedo realizar correctamente.

Que me aconsejais? Como puedo realizarlo? validando las fechas desde el servidor ?? Como puede saber el servidor que formato de fecha tiene (si europea o americana)? Realizado una hoja en aspx validando desde ahi las fechas y pasandosela a mi funcion js??

No se si me estoy explicando muy bien pero cualquier cosa no dudeis en preguntarme e intentare explicarlo de la mejor manera.

pd: cabe decir que las validaciones actuales estan hechas en vbs y se lo pasa a otra hoja donde se realizan las comprobaciones en javascript, pero el funcionamiento es incorrecto porque las funciones vbs validan en formato "dd/mm/yyyy"
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 22:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Consejo-Ayuda-Opinion sobre parseo de fecha

Para mi siempre ha sido una lata eso del formato del servidor, finalmente como tengo control sobre la database decidi separa los campos en anio, mes, dia.

En tu caso, como solo es de recuperar, sugieron que con las funciones propias del lenguaje recuperas
fecha.getDay
fecha.getMonth
fecha.getYear

(El como vengan grabadas en la database no sera problema tuyo, como si lo es en mi caso x que luego cambio de servidor y alli me truena uno u otro get)

las reconcatenas formateada a tu gusto para el cliente del Script aaaa/mm/dd y parseas asi en javascript, es decir, el cliente javascript no requiere saber el formato desde la database, .net si.

Etiquetas: asp, fecha
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:48.