Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Conveniente para el performance?

Estas en el tema de Conveniente para el performance? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un método dentro de una clase utilitaria que me retorna un listado de productos de la base de datos. Este objeto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 09:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Conveniente para el performance?

Hola a todos,

Tengo un método dentro de una clase utilitaria que me retorna un listado de productos de la base de datos. Este objeto devuelto se lo paso a un gridview como datasource.
Para el manejo del padding, cree el método que se dispara cuando el estado "pageindexchanging" se activa. No mostraba otra vez productos y entonces lo modifique poniendo de nuevo a llamar el método correspondiente a la obtención de los productos y realizando el bind()....¿Será esto conveniente para el performance? No me queda claro si cada que se ejecuta el pageindexchanging se vuelve a ejecutar la consulta(de la manera convencional). Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 10:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Conveniente para el performance?

Yo tambien trabajo la paginación de esa forma, con una cantidad de registros razonable y hasta ahora no he tenido mayores problemas con la performance de la pagina.
Ahora bien, lo que podrías hacer y que yo tambien pienso implementar, es guardar la coleccion de datos (datatable...dataset...etc) en alguna variable y luego, solo asignarle al datasource lo que está en la variable, para luego hacer el databind().

De esta forma te ahorras las idas a la base de datos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 10:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conveniente para el performance?

Y con esto último no tendríamos problemas de volcado de memoria?

Habría que verificar primero que el número de registros que nos da la base de datos no sea muy grande, y que la concurrencia de usuarios con estos datos cargados no vayan a reventar la aplicación, creo yo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 12:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Conveniente para el performance?

sí, tienes toda la razon
hay que pensar en otra forma, por lo menos hasta ahora no he tenido problemas corriendo la aplicacion con el paginado asi como lo tienes tu

si se te ocurre alguna solucion, me avisas XD

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 12:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Conveniente para el performance?

OK, te agradezco mucho tu colaboración. Gracias,

Etiquetas: performance, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:22.