Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Copiar Tablas en Servidores distintos

Estas en el tema de Copiar Tablas en Servidores distintos en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola buenos dias compañeros. Tengo que copiar los registros de una tabla a otra tabla que estan en servidores distintios. Ambas BBDD se llaman igual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2010, 02:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: PAïS LLïONES
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Copiar Tablas en Servidores distintos

Hola buenos dias compañeros.

Tengo que copiar los registros de una tabla a otra tabla que estan en servidores distintios. Ambas BBDD se llaman igual y ambas tablas tienen exactamente los mismos campos, pero como digo en otro server.

A mi se me ocurrio recorrer con un Reader() la tabla1 y dentro del bucle realizar el insert en la tabla2, pero esto es muy engorroso ya que los campos pueden estar todos con datos o algunos a NULL, entonces no puedo construir luego el INSERT ya que como digo algunos estan a Null. Aparte de que estoy hablando de casi 50 campos. Para aclararnos mejor, pongo como hago esto:

Bucle recorre un SELECT * FROM TABLA1 WHERE ID > XX
INSERT INTO tabla2 (campo1,campo2...) VALUES(reader("campo1"),reader("campo2"...)
fin bucle

No hay alguna forma de hacer esto mucho mas sencillo? Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 05:18
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Copiar Tablas en Servidores distintos

Si el orden y tipo de los campos es el mismo en ambas tablas no tendrías porqué indicar los campos y sus valores.

Por otro lado, si se trata de servidores SQL Server podrías conectar uno con otro para que esa actualización se haga automáticamente y se lance por ejemplo mediante un desencadenador en la tabla de origen. Así, no has de estar pendiente de cómo y cuándo realizar tu "copia" ya que sería SQL Server el que se encargue de todo.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 11:15
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Copiar Tablas en Servidores distintos

Como dice el amigo Bravenap un desencadenador (Trigger) en tu BD es la mejor idea.
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 13:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: PAïS LLïONES
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Copiar Tablas en Servidores distintos

Si ambos son en SQL server, eso me interesa el tema del Trigger me podeis decir algo mas sobre eso?
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 13:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: PAïS LLïONES
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Copiar Tablas en Servidores distintos

Lo del Trigger mas o menos puede estar claro, el tema es como indicar en el trigger en que servidor ha de volvar los datos, si fuera en una tabla de esa misma BBDD no habria problemas , pero asi...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 14:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 293
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Copiar Tablas en Servidores distintos

select * from SERVIDOR.BASEDEDATOS.DBO.TABLA (NOLOCK)

asi puedes accesar a una tabla en un servidor diferente, (aunque por su puesto deben darse de alta los permisos necesarios entre dichos servidores)
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2015, 11:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copiar Tablas en Servidores distintos

Hola que tal saludos desde Monterrey, ojala pudieran contestarme, tengo nula experiencia en programación, y trabajo con Wordpress, como seria este proceso del trigger, ese query en donde se pone y como se activara de forma automatica? me podran ayudar con los pasos para lograr copiar de una base de datos a otra,

Gracias de antemano,
Saludos

Etiquetas: copiar, distintos, servidores, tablas, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.