Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Desencriptar contraseña

Estas en el tema de Desencriptar contraseña en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola que tal, tengo el siguiente problema: Tengo una aplicación en ASP.Net la cual hace una consulta a una base de datos, de dicha consulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 15:33
Avatar de DanX03  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 148
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Pregunta Desencriptar contraseña

Hola que tal, tengo el siguiente problema:

Tengo una aplicación en ASP.Net la cual hace una consulta a una base de datos, de dicha consulta obtengo el campo de password el cual esta encriptado, mi pregunta es: ¿Cómo puedo desencriptar dicho valor, cuáles son los metodos más utilizados para encriptar/desencriptar información?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2013, 01:25
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Desencriptar contraseña

Cita:
Iniciado por DanX03 Ver Mensaje
Hola que tal, tengo el siguiente problema:

Tengo una aplicación en ASP.Net la cual hace una consulta a una base de datos, de dicha consulta obtengo el campo de password el cual esta encriptado, mi pregunta es: ¿Cómo puedo desencriptar dicho valor, cuáles son los metodos más utilizados para encriptar/desencriptar información?
Para empezar, sin más datos es imposible. Que método se ha usado para encriptar? Hay algoritmos de encriptación que no son reversibles, son solo de un solo sentido y por lo tanto la única forma de romperlo es a base de fuerza bruta.

Por lo tanto, sin saber que algoritmo se ha usado para encriptar, es imposible dar una respuesta a tu pregunta.

Por otro lado, está la cuestión ética (y quizás también legal) de que si el campo está encriptado es para mantener la privacidad de ese valor y del usuario que generó el password, por lo que aunque se pudiera obtener el valor descifrado, no se tendría que hacer.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 22:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Desencriptar contraseña

Lo correcto es que una vez que el usuario introduzca su password (por ejemplo "AAAAAA"), este valor lo encriptes con el mismo metodo criptografico en que se creo el dato que reside en la tabla de usuarios, y compares ambos valores ENCRIPTADOS.

Claro que si el usuario te pide "recuperar su password", no podras enviarselo, por ello los formularios te solicitan cada vez que "olvido su password?" que establezcas una nueva contraseña y se encripta de nuevo ya que puede no haber reversa posible para recuperar y desencriptar un pwd.

Etiquetas: desencriptar, encriptar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:12.