por ejemplo tengo la opcion de seleccionar sexo, ya sea femenino o masculino, pero cuando el usuario ingrese para ver sus datos, este vea el sexo escogido antes....ya que no se como enviarlo al dropdownlist..
Espero que me ayuden...gracias...
|
|
#1 (permalink) |
![]() |
Devolver valor a un dropdownlist
por ejemplo tengo la opcion de seleccionar sexo, ya sea femenino o masculino, pero cuando el usuario ingrese para ver sus datos, este vea el sexo escogido antes....ya que no se como enviarlo al dropdownlist.. Espero que me ayuden...gracias... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
![]() |
Re: Devolver valor a un dropdownlist
mira yo tenis 2 dropdownlist el primero cargaba solo desde la bd a traves de un datasource que lo hice a traves del wizard del mismo dropdownlist pero cuando se seleccionaba algo en este dropdownlist el segundo se llenaba de la sgte forma...
protected void Dropdownlist1_SelectedIndexChanged1(object sender, EventArgs e) { dsConsultaTableAdapters.CPA_TIPO_ARCHIVOTableAdapt er dtSubSistema = new dsConsultaTableAdapters.CPA_TIPO_ARCHIVOTableAdapt er(); Dropdownlist2.DataSource = dtSubSistema.GetOrigen(Convert.ToInt16(DdlSistema. SelectedItem.Value)); Dropdownlist2.DataValueField = "ID_TARC"; Dropdownlist2.DataTextField = "NOMBRE"; Dropdownlist2.DataBind(); } ahora no es tanto lo que tu buscas pero quizas una vez que lapersonas ingrese su id deberias cargar un dataset con todos los datos de la persona y el campo "X" bindearlo a tu DropDownlist algo asi.. ojo ocupe un dataadapter pero no cambiaria muxo con la consulta directa... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
![]() |
no me funciona.....
es que tengo que enviar el dato de mi bd al dropdownlist, pero este combo tiene valores que yo le agregue, por ejemplo: soltero, casado, divorciado, etx..pero no utilice una base de datos.... ahora una vez que el usuario se registró, este dropdownlist debe de recoger el texto de la base de datos....si es soltero o casado etc.... mi pregunta es....existen las funciones o con algun if???? No se si me explico....pero ayudenme...por favor.. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2006
|
Utiliza el SelectedValue del combo para que este se pare donde tu deseas.
combo.SelectedValue = persona.Sexo Siendo persona.Sexo un tipo de datos válido para el Value del combo. |
|
|
|