Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Diccionario de Datos

Estas en el tema de Diccionario de Datos en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola buen dia, mi pregunta creo que es mas bien de diseño de sistemas pero como lo estoy haciendo con asp decidi ponerlo aqui. Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 19:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Pregunta Diccionario de Datos

Hola buen dia, mi pregunta creo que es mas bien de diseño de sistemas pero como lo estoy haciendo con asp decidi ponerlo aqui. Estoy realizando un sistema de cobro, en el cual, despues de un determinado numero de reintentos de realizar el cobro, el sistema enviara un error. Estos errores tiene su codigo y su descripcion. Por ejemplo:

000 Fondos insuficientes
001 Tarjeta bloqueada
...
...

Yo lo queria hacer con un diccionario de datos, el cual extraeria estos codigos con su descripcion, péro me dicen que si no va a ser un proceso recurrente, deberia usar una consulta directa a la base de datos. Este proceso se realizara una vez al dia, para varios usuarios, pero todo al mismo tiempo. QUe me recomiendan aplicar?? Perdon, soy nuevo en este ambito y apenas estoy comenzando.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 03:19
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Diccionario de Datos

A nivel general, si que se recomienda que este tipo de "tablas de consulta" esten en una BBDD de forma que una actualización en una descripción, y el mapeo de un nuevo código implique una consulta SQL (insert/update) pero no tenga que influir en el ejecutable. Eso es lo ideal.

Pero cada caso es un mundo. Has de ver si tu aplicación no usa una BBDD para nada más y incluir esa tabla de referencia como una tabla en una BBDD implica instalar un servicio de BBDD, con la carga de CPU/consumo que conlleva. Si no has de usar una BBDD para nada más que esa consulta, otra opcion es tener una biblioteca de clases (DLL) con una clase que te haga la traducción. Un cambio solo sería subir la nueva DLL y no tener que tocar el ejecutable. En caso de usar la DLL se podría usar una clase estática para no tener que rellenar la estructura cada vez que se consulta y usar una estructura que tenga una búsqueda rápida, como por ejemplo los diccionarios.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 19:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Diccionario de Datos

OK, muchas gracias Malenko, me queda mas o menos clara la explicacion. Tratare de implementar un diccionario de datos que cargue esta tabla desde la base de datos, haber que tal queda. La aplicacion si esta usando base de datos, asi que no es problema agregar una nueva taba. Muchas gracias.

Etiquetas: asp, diccionario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.