Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Duda con base de datos y dropdownlist

Estas en el tema de Duda con base de datos y dropdownlist en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, tengo 2 dropdownlist , en uno hago un datasource a una tabla maestra(ejemplo departamentos) y en el otro dropdownlist hago otro datasource a una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 21:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda con base de datos y dropdownlist

Hola, tengo 2 dropdownlist , en uno hago un datasource a una tabla maestra(ejemplo departamentos) y en el otro dropdownlist hago otro datasource a una tabla detalle(ejemplo departamentos), hay todo bien , pero aca viene el problema , hago un selectedvalue al de departamentos y y en el dropdownlist de ciudades me salen la ciudades del filtro , pero luego selecciono otro departamento y en el dropdownlist de ciudades me quedan la ciudades de la consulta anterior, es decir , el dropdowlis de ciudades nunca me borra los items anteriores generados por la consultas anteriores,,,,¿ que hago?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 07:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Paz, Bolivia
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda con base de datos y dropdownlist

Hola.

En el codigo del dropdownlist departamentos, donde seleccionas el departamento y llenas las ciudades. Debes borrar los items antes de llenar los datos de ciudades:

dropdownlist1.clear();

Espero te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 07:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda con base de datos y dropdownlist

Mira, te epxlico con un ejemplo. Tienes 2 dropdownlist, uno con los paises y otro con las ciudades de cada pais.

El dropdownlist de las ciudades tienes que meterlo dentro de un UpdatePanel y en la propiedad trigger del updatepanel, especificas el combo de los paises y el evento SelectedIndexChanging.

Ademàs, al dropdownlist de los paises, tienes que poner la propiedad AutoPostback = True

Algo así.......

<asp:DropDownList ID="ddlPais" runat="server" AutoPostBack="True" OnSelectedIndexChanged="ddlPais_SelectedIndexChang ed">
</asp:DropDownList>


<asp:UpdatePanel ID="UpdatePanel1" runat="server">
<ContentTemplate>
<asp:DropDownList ID="ddlCiudad" runat="server" AutoPostBack="True" Height="22px" Width="280px"></asp:DropDownList>
</ContentTemplate>
<Triggers>
<asp:AsyncPostBackTrigger ControlID="ddlPais" EventName="SelectedIndexChanged" />
</Triggers>
</asp:UpdatePanel>


Espero te sirva, saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 17:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con base de datos y dropdownlist

IURANCHITA gracias por tu ayuda . me salvastes jeej
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 06:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda con base de datos y dropdownlist

Que bueno que te sirvió!

Etiquetas: sharp, visual, sql-server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.