Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Duda general ASP.net

Estas en el tema de Duda general ASP.net en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas tardes, en estos momentos me encuentro iniciando un proyecto WEB con asp.net en visual studio 2005 programando en VB 2005; pero tengo varias dudas: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 15:00
Avatar de abel_c_b  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Duda general ASP.net

Buenas tardes, en estos momentos me encuentro iniciando un proyecto WEB con asp.net en visual studio 2005 programando en VB 2005; pero tengo varias dudas:
1) veo que hay una parte donde se escribe codigo tipo html pero tambien tengo la posibilidad de escribir codigo VB, porque se presenta esta situación? cual de los 2 debo usar??
2) Al arrastrar un button al webform este no se coloca en la posición que quiero si no que toca darle una posición absoluta, para que lo pueda mover libremente, hay forma de que cuando yo coloque mis controles los pueda mover a mi antojo?

Por otra parte se daran cuenta, por mis preguntas, que estoy iniciandome en este mundo, me podrian regalar algun enlace a tutoriales en donde se contemple ASP.NET + VB 2005 + SQL SERVER 2005-->(manejo de procedimientos almacenados)

Agradezco toda la colaboración.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 16:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Duda general ASP.net

Para tutoriales puedes buscar en www.lawebdelprogramador.com , seccion "cursos"

asp.NET maneja en efecto, 2 "capas" o interfaces, que finalmente se "integran" en una sola, generando la respuesta en el servidor, la gente de microsoft lo previo de una manera muy curiosa, tratando de hacer la analogia con sus "forms" de visual basic 6 (creo yo), pero enfocado a web, donde como sabras, no existe una comunicacion "en linea" de una pagina web vs una peticion al webserver, entonces, para esos "ires" y "venires" de los webrequest (lo que solicita el navegador) y los webresponse (lo que responde el servidor y envia al navegador, que finalmente es HTML), lo resolvieron con las 2 partes:

En la parte de CODIGO (el archivo .vb que se genera) , puedes poner programacion que sera ejecutada EN EL SERVIDOR, esto es codigo ASP.net, este codigo tiene acceso a todos los objetos del HTML (archivo .aspx) y puede por ejemplo: clarearlos, llenarlos, movelos, hacerlos visible... todo esto ANTES DE QUE SEA ENVIADA LA RESPUESTA EN EL NAVEGADOR, una vez finalizado el proceso en esta parte (backend o parte del servidor), el codigo final HTML ya MODIFICADO por lo que sea que se haya solicitado en el servidor, se GENERA y se envia a la web.

Por ejemplo:
en el html tu pones una etiqueta
HOLA1 <asp:TextBox ID="txtMunicipio" runat="server" CssClass="textbox_wider" MaxLength="70" Width="250px"></asp:TextBox> HOLA 2


y en el codigo .VB, por ejemplo en el "onload' pones:
Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
txtMunicipio.Text = "HOLA ESTE ES UN VALOR CARGADO DESDE EL SERVIDOR"
End Sub


El resultado final, que hacia el navegador llegara una simple etiqueta:

HOLA 1 <input type="text" name="xxx_nombre (este nombre de objeto se modifica x parte de .net" values="HOLA ESTE ES UN VALOR CARGADO DESDE EL SERVIDOR">HOLA 2
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 21:00
Avatar de abel_c_b  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda general ASP.net

Gracias por tu amplia respuesta; con relación a los tutoriales ya los estoy analizando, pero de pronto conoces algo mas especifico a asp.net+sql server+vb2005?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 09:41
Avatar de abel_c_b  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda general ASP.net

ahhh y como puedo mezclar el codigo que se genera por html con el codigo de asp.net?? osea, si ejecuto una función que graba a una base de datos por medio de un procedimiento almacenado (todo esto con codigo asp.net) al terminar la ejecución quiero responder por una alerta de html, como puedo hacer esto??

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 09:05
Avatar de abel_c_b  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda general ASP.net

Alguna Sugerencia?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 00:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Duda general ASP.net

En lugar de un alert podrias poner un control asp "literal", por ejemplo llamare:
lblMensaje
y dentro de tu codigo .vb ponerle luego de la ejecucion de tu stored procedure: lblMensaje.text ="Su registro ha sido actualizado"
o bien un lblMensaje.visible = true (si el objeto esta en modo oculto) para hablitar el mensaje de despliegue.
Puedes probar tambien con el msgbox de .net pero ese no lo he usado mucho, creo que te despliega un alert tambien.

Etiquetas: asp, control, general, net, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:25.