Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Ejecutar evento presionando enter en formulario

Estas en el tema de Ejecutar evento presionando enter en formulario en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, buen día. Tengo un problema con un formulario de búsqueda, la situación es la siguiente: dentro de una página en asp necesito ejecutar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 15:14
uag
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Ejecutar evento presionando enter en formulario

Hola, buen día.

Tengo un problema con un formulario de búsqueda, la situación es la siguiente:

dentro de una página en asp necesito ejecutar un evento de java mediante la tecla enter, es decir, al yo introducir datos en el textbox del formulario y presionar enter, el evento de java se ejecute y realice la busqueda en la base de datos. Lo traté de hacer con onkeypress, pero no funciona. Podrían ayudarme a resolver éste problema

Código:


Código ASP:
Ver original
  1. <p>Introduzca al menos un dato para efectuar la búsqueda. Ningún campo es obligatorio.</p>
  2.                                 <span><label>Nombre                         </label>
  3.                                 <asp:TextBox runat="server" ID="_txtNombre" SkinID="directorioInput" onKeyPress='javascript:getUsersDirectory()'/>
  4.                                 </span>

El evento que deseo ejecutar es el
Código Javascript:
Ver original
  1. javascript:getUsersDirectory()


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 08:09
Avatar de murdoc92  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 58
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ejecutar evento presionando enter en formulario

Mejor coloca un botón. Debería ser en el OnClick del asp:Button y quita el autopostback.

Algo así: <asp:Button ID="nombre_boton" runat="server" AutoPostBack = "False" OnClick="javascript:getUsersDirectory();" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 08:24
uag
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Respuesta: Ejecutar evento presionando enter en formulario

Hola murdoc92,

Tengo ese botón, de hecho ahí tengo la acción de javascript, sin embargo previo al botón tengo 5 textbox en los cuales puedo ingresar algún indicio de búsqueda, pero lo que deseo es dentro de esos textbox, también agregarle ese evento o acción de javascript.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 09:32
Avatar de murdoc92  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 58
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ejecutar evento presionando enter en formulario

$('#_txtNombre').bind('keyup', function (e) {
var key = e.keyCode || e.which;
if (key === 13) {
getUsersDirectory();
};
});

Agrega ese script (necesitas jquery) y coloca el ClientIDMode es static en el texbox

Etiquetas: asp.net, javascript, web-developer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.