Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Empezar con ASPX

Estas en el tema de Empezar con ASPX en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos me deron ganas de aprender ASP actualmente se de PHP pero bueno aver si alguien me puede resolver una dudas ASPX es lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 20:21
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Empezar con ASPX

Hola amigos me deron ganas de aprender ASP actualmente se de PHP pero bueno aver si alguien me puede resolver una dudas

ASPX es lo mismo que ASP.NET?

Estas paginas .aspx las podemos crear con que lenguajes de programacion segun lo que encontre es con VBSCRIPT Y C# con algun otro lenguaje?

Con que programas se crean estas web's
//Supongo y se que son de microsoft son caros estos IDE'S?

Algo muy importante alguien que me haga el favor de recomendarme un libro quiero un libro grande que tenga casi todo y en si no pues uno que sea bueno.

Y no se algo mas que me pudieran comentar

SALU2
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 19:34
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Empezar con ASPX

Hola,

ASPX es lo mismo que ASP.NET?
Es correcto, en realidad aspx hace referencia a asp.net para diferenciarlo del antiguo asp

Estas paginas .aspx las podemos crear con que lenguajes de programacion segun lo que encontre es con VBSCRIPT Y C# con algun otro lenguaje?

Hace poco en otro post conteste esto mismo, no utilizar VBSCRIPT de echo nisiquiera es reconocido como un lenguaje para asp.net
Usa c# o vb.net para servidor y javascript, jquery y ajax para cliente

Con que programas se crean estas web's?
Se utiliza la Suite de Visual Studio. Y pues si, dependiendo de la version es caro, puede ir desde los $500 la mas basica hasta mas de $2000 la version ultimate.
Sin embargo debes recordas que existen las versiones express de visual studio sin costo alguno y que puedes descargar.

Libros?
Sinceramente no e podido encontrar un libro que contenga todo.
Pero te puedo recomendar algunos
C# Step by Step
Developing Service-Oriented AJAX Applications on the Microsoft® Platform
Programming Microsoft .NET XML Web Services
Microsoft® .NET: Architecting Applications for the Enterprise

Lo ultimo que puedo recomendarte es que te des una navegacion por la pagina de asp.net tiene bastantes recursos para el aprendizaje
http://www.asp.net/

Saludos,

Jason Ulloa
Microsoft Community Contributor
__________________
http://geekswithblogs.net/jaullo/Default.aspx
Si te he ayudado regalame Karma positivo!!!

Etiquetas: asp, aspx, empezar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:54.