Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Generar Reporte de Etiquetas

Estas en el tema de Generar Reporte de Etiquetas en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buen(a) dia/noche. Por favor alguien puede darme alguna idea de como realizar un reporte como lo describo a continuacion: las etiquetas para efecto de ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 12:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Generar Reporte de Etiquetas

Buen(a) dia/noche.
Por favor alguien puede darme alguna idea de como realizar un reporte como lo describo a continuacion:

las etiquetas para efecto de ejemplo diremos que es como una credencial de un alumno, la cual tiene fondo, y tres campos (nombre, direccion, telefono).

el numero de credenciales sera = al contenido de un datatable con ciertos campos.

para despues imprimirlas.

*habia pensado en crystal report mas no tengo idea de como hacerlo ahi, para que se creen tantas como filas haya en la fuente de datos.

*Pense en generarlo dinamicamente en asp.net, es decir generar un panel que tuviese el fondo de la credencial, y en el poner los label correspondientes con los campos.

los datos los tengo almacenados en sqlserver.
Alguna idea de como poder realizarlo, cabe señalar que aun comienzo en este maravilloso mundo de la programacion.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 22:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Generar Reporte de Etiquetas

Si lo requieres para imprimirlo, quiza te la complique yo un poco mas, pero quiza lo haria yo de esta manera.

Mediante IBM Lotus Symphony (gratuito) crearia un PDF editable con la plantilla para "n" (digamos 6) tarjetas o credenciales, los campos Editables.

Esto lo usaria como plantilla y desde ASP.NET con la biblioteca iTextSharp cargaria los valores dentro del PDF y grabaria el resultado o lo enviaria al navegador. Con la ventaja de que al PDF se le podrian incluir logos u otras cosas y la impresion quedaria muy similar al PDF mostrado (el usuario imprimiria el PDF que se le genera).
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 16:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generar Reporte de Etiquetas

mil disculpas por no responder antes.

muchas gracias por la informacion, investigare un poco mas acerca de lotus, vi que ese producto es de openoffice, entoncs es similar a un reporte que hize con excel desde c# usando oledb, de echo lo intente es estos dias con excel, sin embargo, me dio problemas y como es un reporte que necesito lo mas rapido posible, adentrarme a otra herramienta me consumira mas, asi que lo intente con la opcion de etiquetas en crystal report y parece cumplir con lo requerido. utilizo dataset tipados, mas despues de entregar, investigare mas para mejorar y avanzar en los conocimientos.

Gracias por todo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 19:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Generar Reporte de Etiquetas

IBM Lotus Symphony 3 es de IBM y es gratuito, corre en windows
Link del software:
http://symphony.lotus.com/software/l.../home.nsf/home

Unicamente se crea la etiqueta y el archivo queda como .ODT (Open Document Text) y generas una exportacion desde el mismo software a PDF.

Los campos editables los generas con la barra de herramientas, enun icono que dice "Design Mode On"y ya puedes insertar "Text Boxes", los cuales quedan como controles y les pueds asignar un nombre "NOMBRE1" "NOMBRE2", etc.
Una vez exportado a PDF, con .net e iTextSharp y la coleccion acrofields
haces algo como (C# o Visual Basic .net):

string formFile = @"N:\.NET\Form.pdf";
string newFile = @"N:\.NET\Filled-out Form.pdf";
PdfReader reader = new PdfReader(formFile);
PdfStamper stamper = new PdfStamper(reader, new FileStream(
newFile, FileMode.Create));
AcroFields fields = stamper.AcroFields;

// set form fields
fields.SetField("name", "John Doe");
fields.SetField("address", "2 Milky Way, London");
fields.SetField("postal_code", "XX1 4YY");
fields.SetField("email", "[email protected]");

// flatten form fields and close document
stamper.FormFlattening = true;
stamper.Close();


http://channel9.msdn.com/forums/Tech...rator-for-NET/

http://geeks.ms/blogs/lruiz/archive/...e-ASP.NET.aspx

Etiquetas: crystalreport, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.