Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Hostname de maquina

Estas en el tema de Hostname de maquina en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Saludos a todos, puede ser que la pregunta este bastante trillada pero he buscado bastante y no encuentro lo siguiente: como podria saber el hostname ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 10:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 13
Pregunta Hostname de maquina

Saludos a todos, puede ser que la pregunta este bastante trillada pero he buscado bastante y no encuentro lo siguiente: como podria saber el hostname corto de la maquina que ejecuta mi sitio web? puedo obtener el nombre largo mediante la siguiente linea:

Cita:
System.Net.Dns.GetHostEntry(Request.UserHostAddres s).HostName.ToString();
Sin embargo no me sirve para mi aplicacion. Ya he intentado mediante variables de servidor pero el "REMOTE_HOST" y el "REMOTE_ADDR" me devuelven la IP localhost (127.0.0.1) y eso no me sirve para mi aplicacion. Tambien he usado el Environment.MachineName, pero eso me devuelve el nombre de la maquina desde donde se esta ejecutando mi sitio web.

Ya estoy bastante estresado con esto que parece ser tan simple pero ha sido algo medio complicado, agradecere cualquier ayuda que me puedan brindar. Gracias de antemano y Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 10:26
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Hostname de maquina

Porque no te sirve la IP?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 10:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Hostname de maquina

Lo que sucede es que deseo mostrar una barra de estado con el nombre del usuario, terminal donde se accesa, servidor de db, etc. Pero aun no logro sacar el nombre corto del host local. Por lo menos no mediante los metodos antes mencionados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 10:55
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Hostname de maquina

Entonces necesitas implementar un nslookup a partir de la IP obtenida.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 11:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Hostname de maquina

Muchisimas gracias por tu aporte Malenko, pero lamentablemente hice la prueba respectiva y aun no consigo el resultado deseado :

Segun lo que investigue yo tendria que realizar un reverse lookup, es decir, obtener un nombre de dominio desde una IP, entonces segun el codigo que me posteaste yo tendria lo siguiente:

Cita:
//If no alpha characters exist we do a reverse lookup
else
{
ipEntry = Dns.Resolve(args[0]);
Console.WriteLine("Address : " + args[0]);
Console.WriteLine("Host Name : " + ipEntry.HostName);
return 0;
}
Sin embargo cuando uso Dns.Resolve me indica que el metodo esta obsoleto y que en su lugar use GetHostEntry, que en conclusion es lo mismo que estoy usando en mi primera instancia:

Cita:
System.Net.Dns.GetHostEntry(Request.UserHostAddres s).HostName.ToString();
Obviamente importando antes la libreria System.Net y no obteniendo el hostname en esa misma linea.
Finalmente obtengo el nombre largo de la maquina desde donde ejecuto la aplicacion que es: nombre.dominio; y lo que busco es sacar nombre(obviamente sin usar funciones de manejo de cadenas).

Alguna otra idea que se pueda aportar?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 00:44
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Hostname de maquina

Supongo que tendrás en algun sitio (un servidor de dns interno, por ejemplo) para que pueda hacer el reverse lookup, no?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 09:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Hostname de maquina

Claro eso si. Pero como ya te decia me devuelve el nombre completo del host y no el nombre corto. Como es priori lo resolvi manejando cadenas... ya sabes los jefes como son!
Gracias por tu ayuda!!!!!!!

Etiquetas: hostname, maquina, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.