Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Lanzar un ejecutable desde una página

Estas en el tema de Lanzar un ejecutable desde una página en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, Os cuento, tengo una página y al pulsar un botón tengo que ejecutar un programa ejetuble en el servidor, este programa lo que hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 06:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: EH
Mensajes: 117
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Lanzar un ejecutable desde una página

Hola,

Os cuento, tengo una página y al pulsar un botón tengo que ejecutar un programa ejetuble en el servidor, este programa lo que hace es crea un archivo con un contendio. Este programa ejecutable es mio y funciona bien lanzandolo directamente desde el ejecutable.

Para lanzarlo desde una página de asp utilizo el siguiente código, en este ejemlo he puesto el calc.exe, pero en mi caso es otro ejecutable y ademas tiene parametros:

Código:
        Dim processStartInfo As New System.Diagnostics.ProcessStartInfo
        processStartInfo.FileName = "C:\WINDOWS\system32\CALC.EXE"
        processStartInfo.Arguments = "" ' your parameters here
        processStartInfo.WorkingDirectory = "C:\WINDOWS\system32\"
        processStartInfo.WindowStyle = Diagnostics.ProcessWindowStyle.Normal
        processStartInfo.UseShellExecute = True
        processStartInfo.CreateNoWindow = False
        System.Diagnostics.Process.Start(processStartInfo)
Si lanzo la aplicación web desde el Visual Studio me funciona bien, el problema viene cuando lo publico en el IIS de mi equipo, sé que el programa se lanza porque veo el proceso en el administrador de tareas y además crea el archvio, sin embargo no hace lo que tiene que hacer, no hace nada!!

¿Sabe alguién que puede estar pasando?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 06:55
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Lanzar un ejecutable desde una página

Has mirado el tema de permisos del ejecutable?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 08:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: EH
Mensajes: 117
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Lanzar un ejecutable desde una página

He mirado algo, pero tampoco se exactamente que buscar. ¿Permisos del ejecutable? En las propiedades del ejecutable en la pestaña de seguridad he visto que los usuarios tienen permiso para todo, incluiedo el esuario Servido de red o Network service, que creo que es el usuario con quien se ejecuta la aplicación Web. ¿No se si te referías a eso?

¿Tengo que dar algún permiso especial? Es un poco raro, porque la ejecutar se ejecuta ya que tiene que crear un archivo con un contenido y el archivo es creado aunque sin contenido!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 16:33
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Lanzar un ejecutable desde una página

Sí, me refería a eso. Bueno, esta correcto y por eso se te ejecuta, el problema no será que la carpeta donde escribes no tenga permisos el usuario "Servicio de Red"? Por lo que comentas lo demás puede ser de ahí. Una forma de salir de dudas muy rápida es dar permisos totales a la carpeta dondee has de escribir para el usuario "Servicio de Red".
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: ejecutable, lanzar, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.