Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

[SOLUCIONADO] Lectura de XML en App_Data

Estas en el tema de Lectura de XML en App_Data en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. PD: La forma de encontrarlo que me ha funcionado es con: Server.MapPath("~/App_Data/Config.xml") utilizándolo como ruta. Ahora llega hasta string v = xmlDoc.GetElementById("contacto").Value; y da null... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 03:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Lectura de XML en App_Data

PD: La forma de encontrarlo que me ha funcionado es con:
Server.MapPath("~/App_Data/Config.xml")
utilizándolo como ruta. Ahora llega hasta string v = xmlDoc.GetElementById("contacto").Value; y da null...

PD 2: Para usar GetElementById parece ser que es necesario indicarlo en un DTD. Lo he solucionado con:
string contacto = xmlDoc.GetElementsByTagName("config").Item(0).Inne rXml;
Con esto parece resuelto el problema. Siento las molestias.

Visual Studio 2013 - Web Forms

Saludos estoy creando una página nueva, y me he encontrado con un problema. Tengo un archivo de configuración en formato XML que contiene ciertos valores que quiero que se carguen al iniciar la web. Decidí sacarlos a un XML para posibilitar la edición por otras personas de manera más sencilla.

Tengo un método en Global.asax.cs que lo llamo desde Application_Start con el objetivo de acceder al archivo pero no consigo que la ruta funcione.

Mi método:

Código ASP:
Ver original
  1. void inicioApp()
  2.         {
  3.             XmlDocument xmlDoc = new XmlDocument();
  4.             xmlDoc.Load("~/App_Data/Config.xml");
  5.  
  6.             string v = xmlDoc.GetElementById("contacto").Value;
  7.             System.Diagnostics.Debug.WriteLine("xml: " + v);
  8.         }

Mi xml

Código XML:
Ver original
  1. <?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
  2. <app>
  3. <config id="contacto">[email protected]</config>
  4. </app>


Salta siempre excepcion de System.IO.DirectoryNotFoundException al hacer el load he probado con otras combinaciones pero no lo logro. Otra cosa que me despista es la opcion del xml Acción de compilado.

He estado buscando pero no encuentro nada que me funcione. No se tampoco si es la mejor manera de hacerlo.

Gracias

Última edición por Numon; 15/07/2015 a las 03:56 Razón: Solucionado

Etiquetas: aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.