Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

LoginView y Sql Server

Estas en el tema de LoginView y Sql Server en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Quiero agregar los controles como loginview en mi pagina asp.net. Pero no encuentro como hacer para que funcione. Yo tengo la pagina en asp.net y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2014, 16:37
Avatar de mau_87lp  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: La Plata,Buenos Aires.
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 3
Exclamación LoginView y Sql Server

Quiero agregar los controles como loginview en mi pagina asp.net. Pero no encuentro como hacer para que funcione. Yo tengo la pagina en asp.net y una base de datos separada sql server. Lo que necesito es agregar los controles de login y que los datos se guarden en mi base sql. Alguien tendra algun ejemplo o me puede guiar, para saber como usar estos controles.


Saludos

Última edición por mau_87lp; 06/04/2014 a las 16:43
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2014, 16:48
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: LoginView y Sql Server

Hola.

ve este ejemplo a ver si te sirve:


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 10:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: LoginView y Sql Server

Hola mau_87lp.

A ver si te puedo orientar un poco.

1. Lo primero que tienes que hacer es separar en una capa todo el código dedicado a interactuar con los datos y la base de datos. Para ello te recomiendo que te montes unos Web Services (WCF). En esa base de datos puedes crearte una tabla con los usuarios y guardar en ella los login de tus usuarios para chequearlos cuando intenten acceder.

2. Para controlar el acceso puedes utilizar el control Login y para mostrar si está conectado el usuario entonces usas el LoginView.
Si te creas un proyecto de aspx nuevo por defecto ya te trae implementado todo el código para el Login. Simplemente cámbiale el código para que te haga la consulta a tu base de datos.


Si tienes dudas pregunta.

Última edición por Malenko; 20/05/2014 a las 12:52

Etiquetas: inicio, login, server, sesión, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.