Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Manejo de sesiones de usuarios

Estas en el tema de Manejo de sesiones de usuarios en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos. En primer lugar desearos a todos un feliz año nuevo y espero que se cumplan todos vuestros deseos. A continuacion os voy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2012, 19:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Información Manejo de sesiones de usuarios

Hola a todos. En primer lugar desearos a todos un feliz año nuevo y espero que se cumplan todos vuestros deseos. A continuacion os voy a explicar mi duda.
Estoy creando una aplicación web, y en estos momentos estoy creando el sistema de autenticación. Anteriormente lo hacia con una consulta en la base de datos y almacenando una variable en sesion, pero ahora me gustaria aprender nuevas formas de hacerlo usando las caracteristicas que ofrece ASP.NET, me gustaria hacerlo de la manera mas correcta posible.
Busque informacion en internet y siempre me hablan de la etiqueta <roleManager> de <SqlProvider> y muchas cosas mas que quedan muy guapas escritas pero por mas que busco ninguna pagina me explica como hacerlo, simplemente me ponen el codigo y nada mas.
Me gustaria saber de alguna pagina que explique todo el proceso. Usando la ayuda del visual studio puedo buscar todos los elementos de manera independiente pero me gustaria encontrar un manual para aprender a hacerlo yo solo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo
Pinty

Un saludo y
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 06:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Manejo de sesiones de usuarios

Hola a todos de nuevo. Bueno despues de exponer mi duda en este foro segui buscando a ver si encontraba algo y tras mucho buscar encontre una cosa que aun no he podido probar, pero que lo estuve leyendo y me dejo todo bastante claro. Os pongo aqui el enlace por si a alguien mas le puede ayudar.
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb972205.aspx

Un saludo a todos.

Pinty
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 09:30
Avatar de lucord  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Mensajes: 87
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Manejo de sesiones de usuarios

Hola Pinty, que bueno que encontraste algo, aqui dejo otro link http://msdn.microsoft.com/es-es/library/879kf95c.aspxm

por ahi tengo un manual a seguir de como crear roles de usuario y administrarlos, si te interesa envíame tu correo y te lo paso, a mi me ayudo mucho.

Salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 17:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Manejo de sesiones de usuarios

Hola lucord. Muchas gracias por este tutorial que me has pasado. Esta muy completo y me esta ayudando mucho. Aun no he podido probarlo muy a fondo pero la verdad que de momento los resultados prometen. Te paso en un mensaje privado mi correo y te agradeceria mucho si me pasases ese manual, pero tampòco te des mucha prisa, cuando tengas un ratin libre.
Muchas gracias por todo.

Un saludo
Pinty

Etiquetas: asp, manejo, net, sesiones, sql, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.