Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Master Pages y... Refresh o Callback?

Estas en el tema de Master Pages y... Refresh o Callback? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos Soy un novato en el foro y este es mi primer post... espero con el paso del tiempo poder colaborar activamente en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 11:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Exclamación Master Pages y... Refresh o Callback?

Hola a todos
Soy un novato en el foro y este es mi primer post... espero con el paso del tiempo poder colaborar activamente en el foro y tambien que me puedan ayudar con mis consultas que como todos son muchas verdad? jejeje

Bueno mi consulta es la siguiente:
Uso ASP.NET 2.0 junto con C#, SQLServer y NHibernate(quizas las dos ultimas especificaciones sean irrelevantes... pero quien sabe no? ); estoy usando una Master Page como plantilla de mi diseño, ahora bien; el problema basicamente era mostrar un mensaje de confirmacion antes de aplastar un boton "Guardar". Navegando y navegando por internet encontre un sitio donde me proponian una solucion buena que la implemente en forma de dll usando javascript. Pero he ahi el dilema: cuando implemento la dll en un proyecto nuevo me funciona perfectamente, es decir, muestra el mensaje antes de hacer un refresh o postback a la pagina; pero en mi proyecto realiza un refresh(me pone la pagina en blanco) y luego muestra mi mensaje de error, cosa que no quiero; mi punto es que muestre el mensaje confirme y luego realize el postback.
Para hacer funcionar la dll yo la importo, la agrego a la pagina y en el codigo de servidor agrego la llamada al control en el boton; en caso de que sea una confirmacion, pregunto en el Page_Load de la pagina si se realiza un Postback, en ese caso pregunto por una variable que se almacena cuando la respuesta del mensaje es positiva, caso contrario dejo todo como esta.
He buscado en internet y he encontrado las siguientes soluciones posibles, que ninguna me ha funcionado:
- Images: Se dice que cuando tienes algun image(de cualquier tipo: boton, en grid, etc) sin cargar realiza un postback "Fantasma" , si manejo grid pero sin images, solo con link y checkboxes. Tambien que si tienes algun caracter especial en textos o imagenes (como "#", por ejemplo), realiza un postback innecesario.
- Postback de Master Page: Trate de controlarlo por la Master Page, pero primero hace el postback de la pagina web y luego el de la master page, cosa que no me sirve... descartado!!!
- Cree una pagina en blanco en mi solucion y le agrege mi diseño, no puse ningun control, solo un boton enviando el messagebox pero el problema persiste.

Ayuda por favor!!!!!!!!!!

es un tiempo horriblemente desperdiciado... por algo que quizas sea una pequeñez pero no encuentro la solucion... les estare eternamente agradecidos.

Y si quizas solucione el problema de otro con alguna de las soluciones que propuse... bienvenido sea no?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 18:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 293
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Master Pages y... Refresh o Callback?

Pero, la dll que mencionas, trabaja del lado del server? si es asi, creo que no podras evitar el postback...

Si es un mensaje de confirmacion como ¿Desea continuar? Si/No, creo que lo podrías hacer con javascript.. no estoy muy seguro si la funcion es

confirm("¿Desea continuar?");
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 22:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Master Pages y... Refresh o Callback?

Si trabaja del lado del server. Estuve leyendo por ahi que es verdad efectivamente el postback no se puede evitar, pero aun no termino de entender el por que. Sin embargo en las paginas de prueba que hice salia el messagebox despues de haber cargado los elementos de la pagina; si el postback es inevitable entonces ese deberia ser el efecto deseado: postback, carga elementos, messagebox, confirmo si, postback, proceso y respuesta.
No uso javascript del lado del cliente porque necesito realizar validaciones de datos con parametros traidos de la base de datos y la aplicacion es de tipo financiera... PARA NADA SEGURO!!!
Entre pruebas encontre algo muy interesante:
En la prueba que te comentaba que los elementos salian y el messagebox junto con ellos; agregue un boton simple y corriente y me di cuenta que al cargar la pagina... NO APARECIA!!! ... empeze a mover de posicion el boton y nada; cuando se me ocurrio la genial idea de encerrar el messagebox en un simple tag <p> y sorpresa al volver a cargar la pagina EFECTIVAMENTE EL BOTON APARECIO!!!!
En mi vida me habia encontrado con un comportamiento semejante... y sencillamente... mi jefa me va matar!!!!!!

Agradezco tu ayuda y la de las personas que se han tomado la molestia de leer y pensar el por que de mi problema

Última edición por XDMerinoM; 24/02/2010 a las 22:17 Razón: Disculpa... no aclare el punto del javascript
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 07:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Master Pages y... Refresh o Callback?

Me autorespondo. Coloque el objeto messagebutton fuera de la tabla que contenia los demas elementos de la pagina y realiza el efecto deseado: manda el refresh a la pagina y muestra todos los objetos incluido el messagebox. Aun no termino de comprender este comportamiento, si alguien me lo explica mejor seria de gran ayuda.

Etiquetas: master, pages, refresh, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.