Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Modificar un proyecto .aspx

Estas en el tema de Modificar un proyecto .aspx en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, soy programador web, pero especializado en .php Me han planteado el mantenimiento de un proyecto desarrollado con .aspx Como no estoy habituada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 12:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Modificar un proyecto .aspx

Hola a todos,
soy programador web, pero especializado en .php
Me han planteado el mantenimiento de un proyecto desarrollado con .aspx
Como no estoy habituada trabajar con .aspx quedé de hacer un estudio var ver si es viable.
El mantenimiento incluiría cambios puntuales, añadir alguna sección.

La estructura del sitio es la que adjunto en la imagen.

Obviamente tendré que formarme en este lenguaje si acepto el mantenimiento, aunque eso no es lo que me preocupa ahora, sino pode darle una respuesta rápida.
He estado viendo los arhivos del sitio web y lo único que he visto extraño son unos archivos dll dentro de la carpeta bin, así como un archivo .pdb
¿Son archivos compilados quizá?
A mayores el resto son archivos de imagen, o script java, y por supuesto los archivos .aspx y .ascx

Mi pregunta es si para mantener/modificar este sitio web necesito que me faciliten 'las fuentes', porque creo que con el anterior desarrolador no quedaron muy bien, o si se podrían decompilar de alguna manera esos archivos, o digual no hacen ni falta para poder modificar la web, la verdad es que no tengo ni idea de esto.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 13:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 52
Respuesta: Modificar un proyecto .aspx

Cita:
Iniciado por yanguel Ver Mensaje
unos archivos dll dentro de la carpeta bin, así como un archivo .pdb
¿Son archivos compilados quizá?
Efectivamente estos son binarios compilados, generalmente a IL, que es un lenguaje intermedio que luego es compilado a código nativo mediante JIT y ejecutado por el CLR, el runtime de .Net.

A diferencia de PHP, el código de .Net se compila, no se interpreta. Esto hace que .Net tenga un rendimiento terriblemente superior a PHP, entre otras ventajas.

Cita:
Iniciado por yanguel Ver Mensaje
Mi pregunta es si para mantener/modificar este sitio web necesito que me faciliten 'las fuentes'
Efectivamente esto sería lo más conveniente, y si no es posible hay formas alternativas, como usar un descompilador (http://de4dot.com/) para obtener el fuente a partir de los binarios.

Otra cosa: Se dice javascript, no "script java", ya que java y javascript son cosas totalmente distintas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 00:27
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Modificar un proyecto .aspx

Yo para estas cosas suelo usar el JustDecompile que es gratuito y bastante potente.

Para decompilar un programa normalmente con los ficheros DLL ya tienes más que suficiente pero si además tienes los PDB es mejor porque eso quiere decir que tienes todos los nombres de las variables, funciones, etc. Es decir, que puedes obtener el código original casi al completo.

Una cosa que os tendríais que plantear es el tema legal. Si en el contrato con el anterior programador no os cedía el código fuente y lo obtenéis por ingeniería inversa, os podrían demandar. Si lo obtenéis os recomiendo que rehagáis la web por completo (tomando como modelo el funcionamiento y el código antiguo pero sin usarlo) para evitar problemas legales.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 03:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificar un proyecto .aspx

Gracias por las respuestas. Voy a ponerme en contacto con ellos para intentar conseguir las fuentes.
De todas formas y pase lo que pase tengo en mente ponerme a mirar el código .net, es una de esas asignaturas que siempre tengo pendientes.
Por cierto para trabajar con .net el programa que se usa tengo entendido que es visual estudio, ¿que versión aconsejais o da igual? ¿hay alguna otra aplicación alternativa a la oficial?

Saludos y mil gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 04:12
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Modificar un proyecto .aspx

Dependiendo del tamaño y la facturación de la empresa, puedes optar por usar la versión gratuita: Visual Studio Community Edition.

Si no, entiendo que con la versión Professional tendréis más que suficiente.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: asp, aspx, forma, modificar, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.