Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Necesito un ejemplo para realizar aplicación ASP.NET por capas

Estas en el tema de Necesito un ejemplo para realizar aplicación ASP.NET por capas en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Para mi trabajo de fin de carrera me piden desarrollar una aplicación en Asp.NET utilizando C#, que contenga WebServices y que esté implementada por capas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 05:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Necesito un ejemplo para realizar aplicación ASP.NET por capas

Para mi trabajo de fin de carrera me piden desarrollar una aplicación en Asp.NET utilizando C#, que contenga WebServices y que esté implementada por capas.

He desarrollado multitud de aplicaciones en Asp.Net pero sin utilizar capas de ningún tipo.
Mi duda viene en que según mis apuntes la arquitectura en N-Capas contiene las siguientes:
  1. Capa de infraestructura de Acceso a Datos
  2. Capa de infraestructura transversal
  3. Capa de servicios distribuidos
  4. Capa de aplicación
  5. Capa de modelo de dominio
  6. Capa de presentación

Los apuntes de los que dispongo lo explica todo muy mal de manera que no me entero de nada. Estaba buscando algún blog o ejemplo práctica en el que se desarrolle una aplicación de este tipo desde cero para poder ir siguiéndolo poco a poco e ir enterándome de como funciona y como puedo ir implementándolo por capas.

El mejor ejemplo que he encontrado es este:
http://cristiantorresalfaro.blogspot.com.es/2012/10/desarrollo-en-capas-entity.html

El problema es que veo que ahí por ejemplo sólo trabaja con la capa de datos, capa de negocio y capa de presentación. Y en la mayoría de ejemplos que he visto se utiliza el modelo MVC (Modelo, Vista, Controlador) que parece el más adecuado y el más sencillo.

¿Alguién puede aclararme un poco las ideas, remitirme a algún tutorial que pueda ir siguiendo o decirme si me faltan, me sobran capas o cuántas debo utilizar?

Ahora mismo estoy hecho un lío y no sé ni por dónde empezar ...

Última edición por snowlis; 22/01/2014 a las 05:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 06:17
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Necesito un ejemplo para realizar aplicación ASP.NET por capas

Has mirado el tutorial de Microsoft?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 06:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito un ejemplo para realizar aplicación ASP.NET por capas

Si lo tengo descargado pero lo veo demasiado denso. Es un pdf de más de 500 hojas.
Lo que necesito son ejemplos prácticos, o alguien que me explique por donde empezar.
Sería genial encontrar algún manual o explicación que te explicara como ir haciendo paso a paso una aplicación por capas de este tipo.

Tampoco tengo muy claro si necesito utilizar todas las capas. En principio si porque me lo pide el trabajo, aunque lo veo innecesario dado que la mayoría de ejemplos utilizan MVC.

Busco más bien ejemplos claros que te expliquen las cosas claritas en vez de documentación o un pdf super extenso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2014, 08:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito un ejemplo para realizar aplicación ASP.NET por capas

programacioncapas.blogspot.com

Etiquetas: asp, capas, ejemplo, funcion, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.