Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

pasar cadena json a arreglo multidimensional

Estas en el tema de pasar cadena json a arreglo multidimensional en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos. Hace poco pedía ayuda para pasar una cadena json a un arreglo multidimensional en PHP (lo cual ya funciona), sin embargo, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 10:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
pasar cadena json a arreglo multidimensional

Hola a todos.

Hace poco pedía ayuda para pasar una cadena json a un arreglo multidimensional en PHP (lo cual ya funciona), sin embargo, lo necesito en ASP.Net, ya recibo mi cadena json en el formato siguiente, lo que me falta es pasarla a un arreglo en ASP.Net.

[[165,45,2,0,""],[167,45,2,0,""],[182,60,1,1,"",[["mod-12","gm-4"],["mod-7","gm-3"]]]]

Encontré lo siguiente pero no funciona:

object yourOjbect = new JavaScriptSerializer().DeserializeObject(Request.F orm["datos"]);

También algo similar pero tampoco funciona:

JavaScriptSerializer js = new JavaScriptSerializer();
var json = Request.Form["datos"];
DataTable context = js.Deserialize<DataTable>(json);

Sea cual sea el tipo de dato que use (excepto con object) marca error, ahora, no se como hacer para ver el error ya que la llamada ajax, al haber error, me devuelve solamente "error" sin especificar cual es el problema.

Este es el codigo js con la llamada ajax:

Código Javascript:
Ver original
  1. $.ajax({url: '../json/cerrarcomanda.aspx',
  2.                        // data: "datos="+JSON.stringify(arr),                      
  3.                         data: "datos="+YAHOO.lang.JSON.stringify(arr)+"&cu_id="+cuentaactiva+"&cm_id="+cm_id,
  4.                         type: 'post',                  
  5.                         async: 'true',
  6.                         dataType: 'text',
  7.                        beforeSend: function() {
  8.                             // This callback function will trigger before data is sent
  9.                            //jQuery.mobile.showPageLoadingMsg(true); // This will show ajax spinner
  10.                         },
  11.                         complete: function() {
  12.                             // This callback function will trigger on data sent/received complete
  13.                             //jQuery.mobile.hidePageLoadingMsg(); // This will hide ajax spinner                           
  14.                         },
  15.                         success: function (result) {
  16.                             //alert(YAHOO.lang.JSON.stringify(arr));
  17.                             //arr=new Array();
  18.                             //arr3=new Array();
  19.                             //$("#frmnuevacomanda").empty();
  20.                             alert(result)
  21.                             //prodactivo=-1;
  22.                             //_i=0;
  23.                             //if(cm_id=="")
  24.                                 //jQuery.mobile.changePage(mesaactiva);
  25.                         },
  26.                         error: function (request,error) {
  27.                             // This callback function will trigger on unsuccessful action              
  28.                             //alert('Network error has occurred please try again!');                           
  29.                             alert("hayerror:"+" "+error);
  30.                         }
  31.                     });

Gracias de antemano a todos, y disculpen de nuevo la molestia.

Última edición por LOD_Fredy; 27/05/2014 a las 10:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 06:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 13
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasar cadena json a arreglo multidimensional

Hola, yo lo que quiero es precisamente lo contrario, un arreglo, que es la respuesta de una base de datos pasarlo a json. Aprobecho este tema, porque es lo mismo.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 10:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: pasar cadena json a arreglo multidimensional

De hecho en un paso posterior también necesitare pasar de la base de datos a un arreglo multidimensional de js (para mostrar lo que se ha registrado en la bd, poder modificar el arreglo según necesite y volver a pasarlo a la bd, esta vez como update a las tablas correspondientes ), obviamente no se como hacerlo, ni he buscado información ya que aún no termino siquiera el insert a las tablas correspondientes.

Como dato adicional, la necesidad de pasar el arreglo js a asp.net es por que tengo una clase que puede encriptar y desencriptar información.

Por el momento va a funcionar sin encriptamiento (es decir, pasando todo por php), pero despúes se tendrá que encriptar la información, es posible que use algún método de php para no mezclar php con asp.net, sin embargo, como menciono, ya tengo la clase de encriptamiento asp.net funcionando en otro proyecto (que no requiere de mandar datos en formato json o arreglos en js, lo que facilita su implementación).

Gracias de antemano a todos y, si es correcto, respondan la pregunta de la otra persona en este tema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2014, 06:33
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: pasar cadena json a arreglo multidimensional

Le habeis dado un vistazo a json.net para ver si os sirve?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2014, 14:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: pasar cadena json a arreglo multidimensional

Para que tu liga me sea útil necesitaría poder generar una cadena json como la que muestra en el ejemplo, sin embargo, no puedo con la función YAHOO.lang.JSON.stringify ya que al poner literales en el índice del arreglo js, o muestra nulls o simplemente no genera la cadena y me imagino que es por que esa función no acepta indices alfanuméricos.

Necesito ver si hay alguna función similar para pasar a cadena json el arreglo js, pero que si acepte indices alfanuméricos y de esta forma genere la cadena que es utilizable con lo de tu link o para ver otras opciones (de hecho todas las que vi requieren lo mismo, por eso actualmente no me sirven).

Siéndote sincero, preferiría usar lo que ya tengo por que funciona perfectamente, nada más que sea leible desde ASP.Net (igual pido demasiado :p)

Salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2014, 11:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: pasar cadena json a arreglo multidimensional

Prueba con NewtonSoft

Etiquetas: arreglo, asp, cadena, json, multidimensional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.