Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Permisos a nivel de botones

Estas en el tema de Permisos a nivel de botones en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos: Vengo trabajando con ASP.NET y SQL 2005 y necesito llevar un control de permisos a nivel de botones. Tengo las siguientes tablas: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 10:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 59
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Permisos a nivel de botones

Hola a todos:
Vengo trabajando con ASP.NET y SQL 2005 y necesito llevar un control de permisos a nivel de botones.
Tengo las siguientes tablas: Usuarios, Perfiles, Menu.
Un usuario tiene un perfil y un perfil tiene muchos menus.
A este esquema quisiera poder agragarle la idea de llevar un control de permisos a nivel de botones, cuando hablo de permisos a nivel de botones me refiero a que si un usuario carga un formulario, este formulario debera de ocultar (visible) o en otro caso deshabilitar (enabled) el boton segun el perfil del usuario que se logueo.

Algunas otras ideas que podriamos agregarle a este esquema ?
Es recomendable tener registrado a todos los botones en una tabla de la BD ?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 13:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Permisos a nivel de botones

Algo similar a lo que propones lo usamos en un proyecto en el que participé.

Lo hicimos de la siguiente manera:

Guardamos en la BD los usuarios y perfiles, así como los comandos permitidos a cada perfil.

Guardamos en la BD para cada formulario sus botones y que comando tenía asociado cada uno.

Luego al crear los formularios, hacíamos una búsqueda de todos los comandos del formulario que tiene permitidos el usuario actual.

Por último, los botones del punto anterior serán los 'activados' y el resto estarán desactivados.

Espero que se entienda la idea, pero si necesitas más ayuda ya sabes donde estamos.
__________________
Mi blog de temas más o menos técnicos

Y aquí el Jamón jamon de Jabugo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 13:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 59
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Permisos a nivel de botones

Cita:
Iniciado por Teosanchez Ver Mensaje
Algo similar a lo que propones lo usamos en un proyecto en el que participé.

Lo hicimos de la siguiente manera:

Guardamos en la BD los usuarios y perfiles, así como los comandos permitidos a cada perfil.

Guardamos en la BD para cada formulario sus botones y que comando tenía asociado cada uno.

Luego al crear los formularios, hacíamos una búsqueda de todos los comandos del formulario que tiene permitidos el usuario actual.

Por último, los botones del punto anterior serán los 'activados' y el resto estarán desactivados.

Espero que se entienda la idea, pero si necesitas más ayuda ya sabes donde estamos.
Gracias por tu pronta respuesta, un favor podrias explicarme un poco a que te refieres con comandos ? Parece que ya aparecieron nuevas tablas como formularios (que yo llamare menu) y botones. Y si tuvieras algo mas que agregar.

Etiquetas: botones, nivel, permisos, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.