Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

[SOLUCIONADO] Problema con array!

Estas en el tema de Problema con array! en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Muy buenos tardes y gracias de antemano alas personas que dediquen su tiempo para ayudarme, pues estoy comenzando en esto de programar en asp.net utilizo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2013, 14:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con array!

Muy buenos tardes y gracias de antemano alas personas que dediquen su tiempo para ayudarme, pues estoy comenzando en esto de programar en asp.net utilizo vb como code behind y pues necesito realizar una matricula, por el momento pruebo con una tabla que se llama películas en mysql, esta la cargo en el gridview y pues lo que deseo es que al presionar un botón dentro del gridview me guarde cada fila en un tabla llamada carrito_det pero antes necesito comparar que el data no exista para el mismo usuario o que un determinado campo no se repita, para eso utilizo un array y pues si me compara pero no se detiene la primera vez que compara me muestra mi msg según los datos de la tabla y cada vez que vuelvo a seleccionar otro me sigue somando mas veces el msg aquí les dejo mi código y pido disculpas si no me explique bien.

Inherits System.Web.UI.Page
Dim array As ArrayList

Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
If (Session("array") Is Nothing) Then
array = New ArrayList
Else
array = CType(Session("array"), ArrayList)
End If

Private Sub GridView1_SelectedIndexChanged(sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles GridView1.SelectedIndexChanged

Dim row As GridViewRow
row = GridView1.SelectedRow
Dim chk As Button = CType(row.FindControl("Button3"), Button)

If chk.CommandName = "Select" Then
Dim oconexion As MySqlConnection
oconexion = New MySqlConnection
oconexion.ConnectionString = "server=localhost;database=vafy;uid=root;pwd=A#$F: ;"
Dim query As New MySqlCommand
oconexion.Open()
Dim idpel As Integer

idpel = GridView1.SelectedRow.Cells(0).Text

Dim cmdid As New MySqlCommand("select Id_pel from carrito_dec where id_carrito='" & Session("idcarrito").ToString & "'", oconexion)
Dim drid As MySqlDataReader = cmdid.ExecuteReader

While drid.Read = True
MsgBox("leyendo datos de la tabla")
array.Add(drid.GetValue(0).ToString)

End While


If array.Contains(GridView1.SelectedRow.Cells(0).Text ) Then
MsgBox("No puede repetir los campos") este mensaje se me muestra cada vez mas veces

ElseIf Not (array.Contains(GridView1.SelectedRow.Cells(0).Tex t)) Then
MsgBox("aquí guardar datos")
End If
Nextoconexion.Close()
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2013, 23:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con array!

Buenas noches solo quería avisar que ya pude solucionar mi problema por si alguien le sirve solo
agregue: array.clear() debajo del mensaje
If array.Contains(GridView1.SelectedRow.Cells(0).Text ) Then
MsgBox("No puede repetir los campos")
array.clear()

de esta manera se limpia y no me repite el mensaje la cantidad de veces que tengo los datos"

Etiquetas: arrays, asp.net, gridview
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.