Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Problema/Duda con CrystalReports y archivo .rpt

Estas en el tema de Problema/Duda con CrystalReports y archivo .rpt en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola foreros, me pasaron un proyecto en asp.net que supuestamente funciona bien en su servidor de producción, pero acá al tratar de hacerlo correr en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 21:41
Avatar de Danielfuzz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 18
Pregunta Problema/Duda con CrystalReports y archivo .rpt

Hola foreros, me pasaron un proyecto en asp.net que supuestamente funciona bien en su servidor de producción, pero acá al tratar de hacerlo correr en mi máquina no logro generar los reportes correctamente ya que los reportes que genera son páginas en blanco.

Les explico como está porgramado este asunto:
tengo un archivo .rpt que está incluido en el proyecto, al parecer es éste archivo .rpt el que se conecta a la BD y genera el reporte, osea, la conexión a la BD no se encuentra en el proyecto ASP si no en el archivo .rpt.

Si abro el archivo .rpt en el programa de CrystalReports (OJO, digo en el software de CrystalReports, no a través del proyecto ASP.net) este se muestra correctamente, pero al tratar de cargarlo y mostrarlo a través de mi proyecto ASP.net me muestra un reporte totalmente en blanco.

Acá les pego el código que genera el reporte:

C#:
(CrystalReportViewer1 es un objeto de la clase CrystalReportViewer)
Código:
private void generaReporte()
{
string report = Server.MapPath("repo.rpt");
CrystalReportViewer1.ReportSource = report;
CrystalReportViewer1.RefreshReport();
}
Viendo algunos tutoriales en internet ví que muchos usan datasets como fuente de datos para los viewers, pero acá el código me lo dieron así y no debo/prefiero no tocarlo. Supongo que hay algo que hay que configurar en el archivo .rpt

Les menciono que soy un novato en Crystal Reports y por eso necesito su ayuda.

Gracias!!

------------------------------------------------------------
Actualización:

Hola, se me ocurrió revisar el reporte generado con el inspector de elementos de google chrome y me encontré con que el reporte sí se genera, pero no se muestra por que tiene un style="display:hidden".

También veo que no se está cargando un archivo .js (no lo encuentra), y esto a su vez desencadena otro error javascript: "bobj not defined".

Este .js es uno de esos archivos que .net te genera en tiempo de compilación, pero por alguna razón hay un problema con esto. Lo que hice por ahora es copiar los archivos js requeridos que se encontraban en un directorio de mi instalación de crystalreports (C:\Program Files (x86)\Business Objects\Common\4.0\crystalreportviewers12) al directorio de mi proyecto y funciona. Pero debe existir alguna manera de configurar esto de modo que no tengas que estar copiando esta carpeta cada vez que uses crystalReports en tus proyectos.

Leyendo en internet encontré muchas soluciones pero todas éstas son referidas al IIS7, y que hay de los que estamos depurando el código desde VS??

Si alguien sabe cómo hacerlo se lo agradeceré mucho!!

Saludos.

Última edición por Danielfuzz; 23/02/2012 a las 00:19 Razón: Actualización
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 13:34
Avatar de stuart_david3  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 215
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema/Duda con CrystalReports y archivo .rpt

Se supone que el Visual Studio te hace la instalación del IIS, también soy nuevo. Lo único que se me ocurre es que generes un archivo .aspx, por lo que leí ya tienes tu archivo .rpt... Entonces simplemente en tu archivo .aspx arrastra un CrystalReportViewer de tu pestaña de creación de informes... En el CrystalReportViewer que creaste simplemente dale en "Elegir nuevo origen de informes" o algo así, ahí ya seleccionas el reporte que quieras y vemos que pasa...

Saludos!!!...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 21:42
Avatar de Danielfuzz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Problema/Duda con CrystalReports y archivo .rpt

stuart_david3 graicas por responder.
El problema actual que tengo es que cuando corro el proyecto desde visualstudio, me generan los .js necesarios para visualizar el reporte de crystalReports por lo que no se muestra el reporte ni tampoco el menú de CrystalReport (botones de paginación, impresión, etc), osea me muestra un reporte en blanco.

Pero el reporte está ahí, osea si veo con el inspector de elementos se puede ver en el código fuente el reporte impreso, pero no se muestra porque los .js necesarios no se están cargando. En REsumen el problema es que los archivos .js necesarios que deberia proporcionarmelo el mismo .NET Framework no se están cargando al generar el proyecto.

Por el momento he copiado manualmente los archivos necesarios a la carpeta de mi proyecto y está funcionanado, pero eso debería generarmelo automáticamente la herramienta de desarrollo.

De todas formas gracias por responder.

Etiquetas: crystalreport, crystalreports, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:55.