Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Problemas autenticacion LDAP con asp.net c#

Estas en el tema de Problemas autenticacion LDAP con asp.net c# en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, estoy construyendo una web en c# y para acceder a la aplicacion web necesito hacer una autenticacion mediante LDAP. Estoy corriendo desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 05:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas autenticacion LDAP con asp.net c#

Hola a todos,
estoy construyendo una web en c# y para acceder a la aplicacion web necesito hacer una autenticacion mediante LDAP. Estoy corriendo desde mi maquina en local, y el directorio activo se encuentra en el servidor de la empresa en el cual yo no soy administrador ni tengo acceso(eso no se si sera importante, porque yo entiendo que al encender mi maquina yo puedo autenticarme, entonces nose...)


He introducido en mi pagina de login un componente login desde el cual validar el username y la pass.
Y lo siguiente en su correspondiente evento:

protected void Login1_Authenticate(object sender, AuthenticateEventArgs e)
{
e.Authenticated = Membership.Providers["LDAP"].ValidateUser(Login1.UserName, Login1.Password);
}

En el webconfig tengo definidido una connectionstring de la siguiente forma:
"LDAP://dominio/DC=dominio"

A parte de esto, en el webconfig tambien tengo definido lo siguiente:
<membership defaultProvider="LDAP">
<providers>
<add name="LDAP" type="System.Web.Security.ActiveDirectoryMembershi pProvider, System.Web, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a"
connectionStringName="ADConnString" />
</providers>
</membership>

Llevo ya días intentando hacerlo funcionar y cada vez que cambio algo me da un error diferente (el servidor ha devuelto una referencia...no se puede establecer una conexion segura con el servidor...)y no encuentro explicacion al tema, alguien me puede aconsejar?Que puedo estar haciendo mal?? que harias tu paso a paso?? necesito ayuuda urgente.

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 07:51
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Respuesta: Problemas autenticacion LDAP con asp.net c#

Lo que debes hacer es crear una connectionstring del LDAP, ejemplo:

Cita:
<connectionStrings>
<add name="SampleConnectionAD" connectionString="LDAP://dc1.corp.domain.com/DC=corp,DC=domain,DC=com"/>
</connectionStrings>
Los DC van en funcion de los datos del dominio al que te quieras conectar, OU, etc, para mayor referencia checa éstos links

http://serverfault.com/questions/130...nection-string

http://tomb.ca/post.cfm/ldap-connect...der-in-sbs2003


Después debes indicar en el membership a que connectionstring te vas a conectar que en éste caso es la de SampleConnectionAD

Cita:
<membership defaultProvider="SampleConnectionAD">
<providers>
<add name="SampleConnectionAD" type="System.Web.Security.ActiveDirectoryMembershi pProvider,System.Web,Version=2.0.0.0,Culture=neutr al,PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a"
connectionStringName="SampleConnectionAD"
connectionUsername="USER"
connectionPassword="PASSWORD"
attributeMapUsername="sAMAccountName"
applicationName="APP_NAME"
/>
</providers>
</membership>
Debes proporcionar una cuenta de servicio o una cuenta que tenga acceso para entrar a ese dominio para la autenticación

El tema de los roles y control de accesos los puedes manejar con el modelo de base de datos que tiene el membership (independiente al AD)

Espero haber sido claro

Saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 01:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas autenticacion LDAP con asp.net c#

Hola RootK,

todo lo que me has puesto me ha servido mucho la verdad. Yo creo que he avanzado pero me sigue dando problemas. Ahora cuando meto el nombre de usuario y password para chequear en el control de login, este me devuelve esto: El intento de conexión no fue correcto. Inténtelo de nuevo.

Estoy desesperado...no consigo hacerlo funcionar!!! Desde el servicio informático me han dado una cuenta con permisos para acceder al ldap, pero no estoy muy seguro de eso...el problema será ese?

Mira, mi connectionString es de la siguiente forma: LDAP://nombreDeMiDominio.local/CN=Users,DC=nombreDeMiDominio,DC=local

y connectionUsername="USER" connectionPassword="PASSWORD" ya esta rellenado con los datos que me han facilitado.

¿Qué me puede estar ocurriendo?

Gracias!

Etiquetas: c#, ldap, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.