Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Proteger el código fuente

Estas en el tema de Proteger el código fuente en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos de FDW. Actualmente me encuentro desarrollando una pequeña aplicación la cual me gustará protger de forma que no se pueda descompilar, al menos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 11:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Proteger el código fuente

Hola amigos de FDW.

Actualmente me encuentro desarrollando una pequeña aplicación la cual me
gustará protger de forma que no se pueda descompilar, al menos, de forma
tan fácil.

Buscando en internet, encontré programas como el .Net Reflector, el cual facilmente permite descompilar un .exe de una aplicación .Net.

Me gustaría saber de qué forma ustedes han atacado este probleme, qué aplicaciones han utilizado.

Por ahí he visto el ya famoso Dotfuscator, que también trae la community edition, aunque la protección es mínima, está el .Net Reactor, pero me gustaría saber si ustedes han tenido experiencia con estas u otras aplicaciones para proteger el código fuente.

Saludos y muchas gracias por sus opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 16:11
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Proteger el código fuente

La descompilación de ensamblados de .Net no es compleja, existen múltiples herramientas que ayudan a este proceso.

En mi empresa usamos XenoCode PostBuild, la licencia no es económica pero nos ofrece muchas formas de protección. Te sugiero que revises un poco de documentación acerca de StrongNames.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Etiquetas: proteger, fuentes, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.