Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

recoger valor checkbox

Estas en el tema de recoger valor checkbox en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola buenas a todos, soy novata en esto de la programacion y estoy un poco mareada ya con un pequeño problema que me ha surgido. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 17:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
recoger valor checkbox

hola buenas a todos, soy novata en esto de la programacion y estoy un poco mareada ya con un pequeño problema que me ha surgido.
Os cuento:
Tengo una pagina con un grid que carga datos de una BBDD MySql, una de las columnas llamada compra toma valor de si o no, en la BBDD es de tipo bool con 0 para false y 1 para true, como en el grid no queria que pusiera 0 o 1 aplique un template que convertia 0 en no y 1 en si de esta manera <%# Container.DataItem["compra"].ToString() == "1" ? "Si" : "No" %>, hasta aqui funciona bien en el grid veo si o no y no 0 o 1.
El problema viene ahora, para la edicion y añadido de registros, ese campo lo he implementado con un checkbox que por defecto aparece desmarcado, y el fallo que no logro descifrar es que al marcar o desmarcar la casilla no me deja hacer el insert ni el update me dice que el valor ingresado en la columna es invalido, ya que es un true o false cuando el insert requiere un int.
yo habia pensado en un template similar al anterior pero que me transforme el true en 1 y el false en 0 para porder enviarlo a la funcino insert....
como dato añado los parametros al insert y al update de esta manera en c#
cmd.Parameters.AddWithValue("@compra", e.Record["compra"].ToString());

si me podeis echar una mano y orientarme un poco.....

muchisimas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 09:55
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: recoger valor checkbox

Hola,