Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Recorrer con un bucle for(PROBLEMON)

Estas en el tema de Recorrer con un bucle for(PROBLEMON) en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola nose si el tema lo puse bien pero aqui vamos... mi problema es que tengo una aplicacion web en la que tengo una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 13:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Recorrer con un bucle for(PROBLEMON)

hola nose si el tema lo puse bien pero aqui vamos...

mi problema es que tengo una aplicacion web en la que tengo una tabla que se llama PROGRAMACION que es donde se programa el horario y otros datos de un CURSO y esa tabla tiene un campo que se llama MODULOS, entonces tengo otra tabla que se llama DETALLE_PROGRAMACION donde le asigno el nombre, el prof, el horario y el costo de ese MODULO...quizas es confuso pero funciona de la siguiente manera:

creo una programacion para el curso de c# por ejemplo

comienza tal dia
a la hora tal
con 2 MODULO

entonces en la tabla DETALLE_PROGRAMACION debo recorrer el campo modulo de la tabla PROGRAMACION para que si el curso tiene 2 modulos me aparezcan 2 veces los campos de la tabla detalle

los campos de la tabla detalle son:
idprogramacion
nombre_modulo
prof_modulo
horario
costo_MODULO

y de la tabla programacion
idprogramacion
nombre curso
hora
dia(s)
modulos

entonces en modulos pongo un 2 por ejemplo y tengo que recorrer ese 2 y antes de guardar subir un colorbox o modalpopup
y aser un insert into en la tabla detalle_programacion
y debe aparecerme algo como esto ;
curso (de la tabla programacion) eso lo se acer)

idprogramacion
nombre_modulo
prof_modulo
horario
costo_MODULO

y otra ves
idprogramacion
nombre_modulo
prof_modulo
horario
costo_MODULO

es decir tengo que recorrer de manera que si el curso tiene 5 modulos me aparezcan 5 veces los campos de la tabla detalle_programacion para yo llenenarla pero siempre con el mismo idprogramacion, es decir, si el curso es el idprogramacion = 5 los 5 modulos por ejemplo deben tener ese mismo idprogramacion = 5

y nose como hacerlo creo que tengo que recorrerlo con un for pero nose como hacerlo

no se si me entendieron..cualkier cosa diganme que solo me falta eso para terminarlo

AYUDA!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 13:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recorrer con un bucle for(PROBLEMON)

por lo menos los que visitan digan si entendieron o no lo que quiero aver si puedo explicarlo mejor :/
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 16:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recorrer con un bucle for(PROBLEMON)

Hola estas trabajando en escritorio o en web?

lo que podrias hacer en tu caso en general es despues de insertar el modulo, hacer un select a la tabla obteniendo el ultimo registro que se inserto. ya obteniendo el ultimo registro guardándolo en una clase si es escritorio o en una variable de session si es en web.

tengo una pregunta, después de insertar el modulo, seguirá el formulario para insertar los detalles. sera de uno por uno ó insertar varios detalles al mismo tiempo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 07:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recorrer con un bucle for(PROBLEMON)

es en ambiente web...
y si creo que deberia ser que se inserten todos a la vez es decir son 2 modulos me aparezcan los campos 2 veces y cuando le de a guardar me lo guarde con ese idprogramacion los dos registros, es como una tabla de detalle donde cuando consulte veria cuantos modulos tiene ese curso programado

no se si me entiendes
por ejemplo:
imaginate que estoy insertando datos a la tablas
esta es la tabla programacion(donde programo el curso)
idprogramacion = 5
nombre_curso = manejo de c#
dia = lunes
hora = 2-5 pm
modulos = 2
(dice que el curso tiene 2 modulos)
en la tabla detalle_programacion donde se registraran los nombres de los modulos..seria algo asi:
idprogramacion = 5
nombre_modulo = datasets
prof_modulo = cesar pepe
horario = 2-3 pm
costo_MODULO = 500
y como son dos modulos se repetiria pero para poner otros datos
idprogramacion = 5
nombre_modulo = basededatos
prof_modulo = markos
horario = 3-5 pm
costo_MODULO = 1500
y entonces le doy a guardar enla tabla detalle_programacion cuando haga una consuta debe aparecerme de esta manera
idprogramacion nombre_modulo prof_modulo horario c osto_MODULO
5 datasets cesar pepe 2-3 500
5 basededatos markos 3-5 150

ves creo k asi ta mas entendible jejeje el curso de manejo de c# tiene 2 modulos y esos son...

y lo que quiero saber es como hacer para recorrer que si tiene 2 me aparezcan 2 veces los campos para llenar...

entendiste?

Etiquetas: bucle, recorrer, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.