Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

sobre 3 capas y MVC

Estas en el tema de sobre 3 capas y MVC en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola compañeros foreros, tengo una gran problema en decidir cual es mas estandarizado y a la vez mas usado en la elaboración de proyectos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 22:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: PERU
Mensajes: 294
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 23
Pregunta sobre 3 capas y MVC

hola compañeros foreros, tengo una gran problema en decidir cual es mas estandarizado y a la vez mas usado en la elaboración de proyectos en la vida real.

Estuve buscando en google , para buscar información acerca de la programas en 3 capas , y encuentro muchos videos tutoriales , en total encontré 3 formas diferentes de como armar un proyecto en 3 capas y la verdad me dejaron con la duda por cual de los tres era el mejor o mas recomendable para elaborar proyectos en un trabajo.

Ahora por otro lado esta MVC , y al parecer creo que es mas estandarizado.

Me considero un programador junior para senior. Perdido en asp.net no lo estoy. Pero esto de las arquitecturas, patrones me desaniman cada día.

Según la experiencia que tienen que me aconsejan, cual es la mejor opción para alguien que no quiere hacerse lió con tanto tecnicismo.?

Pregunto esto, porque ya estoy cansado de programar todo en el mismo webform. xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 07:48
Avatar de cgonzalezm  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 55
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: sobre 3 capas y MVC

La arquitectura de tres capas es sólo una decisión que se toma dependiendo del proyecto. No se puede decir que es ni bueno ni malo sino hasta saber lo que se quiere hacer.

Al igual que los grandiosos patrones Factory o Abstract Factory son totalmente inútiles para ciertos casos.

MVC es válida si se manejan datos a bajo nivel como conexiones a bases de datos y a alto nivel como manipulación de un textbox. Es el más estandarizado porque es lo más común (en pocas ocaciones se puede encontrar un proyecto que no requiera acceso a datos por ejemplo).

Tal como dices, se puede hacer todo en el mismo webform pero MVC hace todo esto más ordenado.

Con MVC, si el programador se va del proyecto, debería otro programador entender y modificar el código sin mayor esfuerzo.

Si no te gusta el tecnicismo, okey, de todas formas puedes realizar algo excelente. Pero trabajar en MVC es algo que todo amante de la programación debería conocer.

Última edición por cgonzalezm; 09/07/2012 a las 11:30

Etiquetas: asp, capas, mvc, net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:09.