Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Uso de web services

Estas en el tema de Uso de web services en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buen día, Últimamente he estado trabajando con el uso de web services para comunicarme con otras empresas y hasta este momento trabajaba sin problema y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2015, 10:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 176
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta Uso de web services

Buen día,

Últimamente he estado trabajando con el uso de web services para comunicarme con otras empresas y hasta este momento trabajaba sin problema y sin dudas del uso de web services...

...Peroooo ahora me encuentro en un dilema, estoy desarrollando una aplicación web la cual no tiene comunicación con otras aplicaciones solo con ella misma, pero si tiene acceso a diferentes bases de datos.

Mi gran duda es si se recomienda usar web services en estos casos y que ventajas y desventajas se tiene?

Que es más seguro, manejar varias conexiones a bases de datos por web services o directamente en la aplicación.

Espero me puedan ayudar a aclaras estas dudas. Gracias!!!
__________________
Define tus intereses, se curioso, investiga, comete errores, aprende, practica, mejora, enseña y vuelve a comenzar....
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2015, 03:42
Avatar de Drako_18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: Uso de web services

Buenas compañero,

Yo siempre digo lo mismo... Si son tuyas las otras BD's podrías tocarlas, pero si alguna vez cambia el sistema de información al que accedes (las otras BD's), tendrás que adaptar tu aplicación también... Mientras que con un SW, mientras que no cambie la declaración del método que usas, no deberías tocar tu app..

Personalmente, usaría un SW, no me gusta mezclar un sistema de información con otro con las conexiones de BD..

Posiblemente sea algo de más trabajo hacer el SW (o no), pero si nunca los has hecho, pues así además, experimentas y aprendes..


Un saludo y espero haberte ayudado!!
__________________
Rubén Espada
Desarrollador full stack .Net (Angular + JS + .Net Core)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 12:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 176
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Uso de web services

Drako_18 soy compañera :)


Gracias por responder, si los he utilizado por eso me surgio la duda, en cuanto a seguridad ya que estando dentro de la web lo pueden acceder desde cualquier punto...

Y no tengo tanta información sobre metodos de seguridad, mas que token de seguridad y algo de encriptación...
__________________
Define tus intereses, se curioso, investiga, comete errores, aprende, practica, mejora, enseña y vuelve a comenzar....
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 06:49
Avatar de Drako_18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: Uso de web services

Buenas compañerA,

Con los alias, hoy en día no me arriesgo, siempre termino en masculino... Además, que he visto algún nombre de dudosa sexualidad XDDD

Pues... Eso, yo usaría el WS, sobre todo, para centralizar ese código...
En cuanto a estar en la red de redes.. Pues bueno, con token creo que es más que suficiente :)


Si necesitas alguna cosa más...
Un saludo!!!
__________________
Rubén Espada
Desarrollador full stack .Net (Angular + JS + .Net Core)
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 07:27
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Uso de web services

Lo ideal es usar un webservice para abstraer y separar responsabilidades. De esta manera tu ofreces un "contrato" (vía WSDL) que la web consume para realizar las operaciones. El día que cambie el como se realizan dichas operaciones no afectará a la web ya que el contrato es el mismo. De la misma manera, el día que cambies el diseño tampoco se verá afectada la funcionalidad ya que lo que tu obtienes (vía llamada al contrato) seguirá siendo igual. Es la metodología ideal para separar lógica de negocio de la parte de presentación.

Como trabajar de esta forma introduce una pequeña penalización tanto por ancho de banda (el XML que se envía en las llamadas al webservice) como de lag al realizar las operaciones por tener una capa intermedia, lo ideal siempre que sea posible, es hacer uso de un servicio WCF con un NetTcpBinding. De esta manera reduces muchísimo los datos que se transmiten entre capas y aumentas la eficiencia de tu arquitectura.

Y para finalizar, el tema de las conexiones a la BBDD. No hay ningún inconveniente en usar varias conexiones a diferentes BBDD en un mismo proyecto, de hecho es bastante habitual. Pero has de seguir una serie de buenas prácticas como usar usuarios que tengan los mínimos privilegios posibles y que tengan acceso solo a las tablas que requieren. Nada de usar "root" o "sa".

P.D.: Se me olvidaba! Entiendo que tienes dudas sobre la seguridad del webservice por si lo llaman desde fuera. Recuerda que si pones el Wcf en un host diferente del IIS, puedes filtrar las IPs que tienen acceso a él para que solo sea la IP del servidor web que aloja a la página web consumidora y que incluso puedes establecer filtrado por el encabezado de la petición.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 10:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 176
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Uso de web services

Gracias!!!

Pa conexión a BD si manejo usuarios especificos, pero lo del filtrado de las IP lo desconocía yo no puedo manejar la parte del servidor esa responsabilidad la tiene otra personas sin embargo debo aprender sobre este tema, indagare mas en ese tema para aumentar la seguridad, al igual que desconocia nettcpbinding. Gracias por el aporte!!.

Saludos!!!
__________________
Define tus intereses, se curioso, investiga, comete errores, aprende, practica, mejora, enseña y vuelve a comenzar....

Etiquetas: services
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.