Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Variable publica o global

Estas en el tema de Variable publica o global en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos me pueden ayudar con esta duda.... tengo una aplicacion web desarrollada en asp.net 2005, cuando un usuario se logea a esta aplicacion yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 11:28
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Variable publica o global

Hola amigos me pueden ayudar con esta duda....

tengo una aplicacion web desarrollada en asp.net 2005, cuando un usuario se logea a esta aplicacion yo guardo el ID de ese usuario en una variable de sesicion y asi voy pasando ese ID entre formaularios, el asunto es que necesito ese ID de ese usario que esta trabajando en la aplicacion ya que con su ID yo reviso si este tiene permisos o no para realizar ciertas operaciones en las diferentes pantallas.

ok mi problema es que aveces esa variable de sesion se me pieder, es decir pierde el valor, por ejemplo si me logeo, captura el valor del ID y lo dejo en una var de sesion, paso a otra pantalla y paso tambien el contenido de la var de sesion a otra var de sesion ene sa nueva pantalla, pero en algun momento se pierde, de tal manera que si en esa pantalla tengo alguna validacion para saber si este usuario tiene o no permisos no la puede ejecutar ya que mi variable de secion que contiene el valor del ID del usuario esta vacio.

en vb6.0 yo podia declarar una variable global o publica y lo q guardaba en ella se mantenida entodo el proyecto mientras no lo cerrara, no hay algo asi en asp, seguro que si lo hay pero aun no lo se hacer.

me pueden ayudar.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 15:16
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Variable publica o global

Amigos, ya encontre la manera de hacer esto, aca les dejo lo que hice por si alguien mas anda en busca de algo como esto.

lo que hice fue crear una clase publica y dentro de esta declare variables publicas compartidas.

estas variables las lleno con los datos que nencesito al momento de logearme, luego si necesito usar una de esa variables en otra pagina del proyecto simplemente mando a llamar a la clase y de la clase a sus variables.

este es el codigo para declararla en la clase.

Public Class clsVariables
Public Shared wUsuario As Integer
Public Shared wNombre As String
Public Shared wApellido As String
Public Shared xIDuser As String
End Class


Asi la cargo.
clsVariables.xIDuser = Trim(dt.Rows(0)("xIdusuario"))

Asi las uso. ya en cualquier pagina del proyecto
if clsVariables.wUsuario=XXX then .....

espero y le ayude a alguien...


Etiquetas: global, aspx, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.