|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: enero-2006
|
controlar que no se ingrese información repetida
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: enero-2006
|
Re: controlar que no se ingrese información repetida
Gracias por responder es un formulario de orden de compra,el usuario ingresa en una grilla el número de factura y la fecha,lo que quiero hacer es que el usuario no pueda ingresar el número de factura repetido.
#de factura fecha 1 17/02/2008 1 18/02/2008 |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
![]() |
Re: controlar que no se ingrese información repetida
Intenta con esto, solo faltaría algo de adecuación a tú código
Código:
Lo coloreado en Rojo indica el INDICE de la columna donde se encuentra el valor de tu factura, q me imagino será la columna(0).Private Sub DataGridView1_UserAddedRow(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewRowEventArgs) Handles DataGridView1.UserAddedRow
Try
If DataGridView1.Item(1, DataGridView1.CurrentRow.Index).EditedFormattedValue = DataGridView1.Item(1, DataGridView1.CurrentRow.Index - 1).Value Then
MessageBox.Show("Error")
End If
Catch ex As Exception
End Try
End Sub
Lo de AZUL indica el INDICE del Renglón q estás editando - 1, esto funcionaría si checas solo contra el renglón anterior. De tener q checar todos los valores introducidos anteriormente, sería cosa de implementar algún FOR EACH o alguna otra Estructura de Control Cíclica. Espero te sirva ![]() Última edición por jlbautista; 25-mar-2008 a las 15:09. Razón: Indicación sobre el Indice de la Columna... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() |
Corregido y Aumentado
Código:
Dale gracias al Ocio q tengo Private Sub DataGridView1_UserAddedRow(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewRowEventArgs) Handles DataGridView1.UserAddedRow
Try
For i As Integer = 0 To DataGridView1.Rows.Count
If DataGridView1.Item(1, DataGridView1.CurrentRow.Index).EditedFormattedValue = DataGridView1.Item(1, i).Value Then
DataGridView1.CancelEdit()
End If
Next
Catch ex As Exception
End Try
End Sub
![]() Mismas indicaciones de arriba, en cuanto al color ROJO Espero te sirva |
|
|
|