Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto: Página web fotográfica.

Estas en el tema de Proyecto: Página web fotográfica. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. Llevo unos meses dándole vueltas a un proyecto para hacer una web de un pueblo. Este pueblo ya tiene página web oficial del concejo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 11:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Proyecto: Fotografías de salidas nocturas

Hola.
Llevo unos meses dándole vueltas a un proyecto para hacer una web de un pueblo.
Este pueblo ya tiene página web oficial del concejo, pero lo que yo quiero hacer es algo distinto.

Mi idea es una web en la que se muestren fotografías de la gente de noche (de fiesta se entiende). La idea es empezar poco a poco, y "echarme a la calle" a sacar fotografías, repartiendo tarjetas con la dirección web, y que luego la gente pueda visitarlas al día siguiente.

Mas a delante, y en función del éxito de la web, pensaría en hacer secciones con los distintos locales de movida, y que me patrocinasen (a cambio de esa publicidad).

Estaba pensando en empezar poco a poco durante el invierno, y para que cuando llegue el verano que viene la gente ya la conozca algo más.

Había pensado que puedo usar como gestor de la galería gallery2, pues coppermine no me acaba de gustar.

Cómo lo veis? Estoy seguro de que no soy el primero (ya he visto algunas webs por ahí pero no me acaban de convencer). Estoy abierto a todo tipo de ideas.

Un saludo, gracias y perdón por el ladrillo ;)

Última edición por Pipeline; 05/10/2007 a las 12:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 01:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Proyecto: Página web fotográfica.

Cuidado con temas legales. Cada vez que saques una foto donde aparezca una persona, debes pedir consentimiento legal por escrito para publicarla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 03:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Proyecto: Página web fotográfica.

Uhm, vaya, sabía que seguro que había algo que se me pasaba por alto.
Pero digo yo, sacar fotos en la calle y publicarlas es ilegal?
Y pidiendo permiso en un pub, es ilegal fotografiar dentro?

Por lo general la gente no tiene problemas con estas fotografías, pero bueno, basta que haya alguno al que no le guste y tenga algún problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 04:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Proyecto: Página web fotográfica.

Creo que no hay que pedir permiso para las fotos "editoriales", que creo que son las de las noticias.

Pero si simplemente sacas las fotos para ponerlas en una galeria, posiblemente tengas que pedir permiso para publicarlas.

Encima son fotos de juerga, en esos momentos nos comportamos de maneras que posiblemente no nos gustaria que nos viesen ni nuestros padres ni nuestros jefes.

Aunque mejor lee el comentario de alguien que entiende de leyes http://derechoynormas.blogspot.com/2...e-commons.html

Cita:
Para la toma de la imagen de una persona, siendo esta el objeto de la imagen (no que aparezca relacionada con una noticia) es necesario su consentimiento, pero mucho más si se va a realizar una comunicación pública de la imagen en internet, algo que en mi opinión requiere un consentimiento diferente. Un ejemplo:

Estando de fiesta, todos, alguna vez, hemos hecho algo de lo que con el paso del tiempo no nos sentimos orgullosos y también algún amigo conserva una foto de ese momento. Esa foto se hace con consentimiento para reirnos en las cenas en casa de los amigos, reuniones, etc., cuando recordamos viejos tiempos. Pero hacer públicas esas fotos es una cuestión completamente diferente que debería contar con el permiso del retratado, aunque no necesariamente por escrito, si al menos que este sepa que las imagenes se van a poner en internet.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 05:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Proyecto: Página web fotográfica.

Muchas gracias DarkJ, me parece que con esto, puedo ir pensando en quitarme la idea de la cabeza.
No se yo si al final tendré mas problemas que beneficios.

No había pensado en sacar fotos "comprometedoras", si no simplemente, fotografías de grupos de personas posando, pero aun y todo, la cosa se complica con eso.

En fin, ya veré a ver si se me ocurre algo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Proyecto: Página web fotográfica.

Bueno retomo el tema, y dejando de parte los "posibles" problemas legales, estoy pensando con que hacer la web.
Estoy probando distintos sistemas, para la galería, como ya he dicho antes, creo que voy a usar Galler2. Cómo lo veis? Alguna otra alternativa? Coppermine no me acaba de convencer para nada.

Pero como no quiero que se entre directamente a la galería, había pensado poner antes una web, en la que aparezcan noticias y en el que se anuncie que hay nuevas fotografías o albumes disponibles.
Para esto estoy entre 3 opciones:
  • Wordpress
  • Drupal
  • Joomla

Que pensáis? Lo veis factible? Alguna sugerencia sobre que CMS usar?

Un saludo y gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 12:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Proyecto: Página web fotográfica.

Hay muchas páginas que sacan fotos y las ponen en webs y no pasa nada. No creo que vayas a tener ningún problema mientras ellos mismo accedan ha hacerse la foto. Otra cosa es sacar fotos sin pedir permiso, pero eso de por escrito no es necesario.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 15:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Proyecto: Página web fotográfica.

agl00014, es cierto eso que dices.
Como he comentado en el post anterior ahora lo único que me queda es decidirme por uno de esos CMS.
Lo que mas me entra la duda es cual es mejor para gestionar publicidad más adelante.
Creo que me voy a ir al sub-foro de Aplicaciones Prefabricadas con la duda.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 02:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Proyecto: Página web fotográfica.

Mejor joomla o drupal, son capaces de integrar galerias. Ademas, pensando en crear una comunidad son mejores. Y por ultimo, tienen sus propios sistemas de blogs. Con lo que cuestan, instala los 2 y mira con cual andas mas comodo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 06:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Proyecto: Página web fotográfica.

DarkJ, gracias, la verdad es que estoy por tirarme a uno de los dos, wordpress creo que casi lo descarto.
Sobre integrar galerías, hice unas pruebas con drupal, pero no se ve cómo para resoluciones pequeñas (1024x768). Así que optaré por integrar lo que es joomla/drupal con la galería manteniendo los colores y la cabecera de la web.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 09:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto: Página web fotográfica.

Hola, yo quiero hacer algo parecido, un callejero, podias verle color a este asunto
Pipeline, viendo este post , pienso que tambien habran temas legales, aunque se trata de anunciar a comercios y a estos se les pedira el consentimiento.
Me gustaria que fuesemos varios en diferentes sitios, asi hacer una pequeñita fuerza. Un saludo
[email protected]
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 21:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto: Página web fotográfica.

Amigo, no sé en qué país vives, pero te puedo decir que aquí en Venezuela hay chorrocientas mil páginas como la que tu quieres montar… A decir verdad no creo que se hayan dado muchos casos de personas demandando a una de estas páginas, ni en Venezuela ni en ningún otro país de Latinoamérica… Yo opino que esas cosas se dan mayoritariamente en países como USA solo con la idea de sacarle dinerito al supuesto problema…

Apartando el tema legal, ahora te puedo decir que justo al momento de escribir este comentario un cuñado mío está montando una de estas páginas en México, puesto que nos hemos dado cuenta de que a pesar de que en Venezuela y Colombia son bastante comunes, en el resto de los países parece no serlo y eso es una buena oportunidad de negocio.

Como no sabemos nada de diseño web, se contrato el diseño, por lo que no sabemos de que manera lo hicieron..!
Escribe a ver cómo te ha ido en este tu emprendimiento… y toma como ejemplo algunas páginas de acá..!

Bueno, pense en ponerte varios ejemplos... pero me lleva tiempo... asi que te coloco el que mas me ha gustado...

http://www.turumbavip.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 02:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Proyecto: Página web fotográfica.

yo estoy haciendo una web sobre fotografía, metiendo le algo tipo red social de fotografía.

yo no soy diseñador, así que el diseño puede que no te guste.

http://www.unafotomas.com/web

la idea es:

un usuario se registra (aceptando unos terminos, el cual se hace responsable de las fotos subidas)
el puede crear sus albums, y subir fotos.
las fotos podrán ser comentadas, y pondrán darle 1 voto (solamente positivos).
- con las fotos tengo un sistema pensado para hacer algo tipo foto de la semana.
existen albums globales, de ciudades y demas, donde todos podemos colaborar en ellos.

y luego tengo mas cosas pensadas, para orientar a la fotografia, tipo miniforos y demas.

---

si te interesa, contactame
__________________
Compra y Vender artículos en https://www.losredactores.com o una comunidad de webmasters ? https://webeamos.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 02:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto: Página web fotográfica.

Pero no os dais cuenta que el hilo es del 2007????
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 02:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Proyecto: Página web fotográfica.

ANDA!! tienes razon... es que como respondió el chico este... debería ser cerrado enton.
__________________
Compra y Vender artículos en https://www.losredactores.com o una comunidad de webmasters ? https://webeamos.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 10:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Proyecto: Página web fotográfica.

Bueno, yo creo que este proyecto va a necesitar tiempo...y lo del tema legal si que es un lio todo lo que se tiene que cumplir...interesate bien antes de todo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.