Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Competencias DG »

Competencia Diseño Gráfico

Estas en el tema de Competencia Diseño Gráfico en el foro de Competencias DG en Foros del Web. Siguiendo con el impulso que tenemos actualmente en este nuestro espacio del foro dedicado al Diseño Gráfico, queremos consolidarlo adicionando una actividad mensual un poco ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 11:02
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Competencia Diseño Gráfico

Siguiendo con el impulso que tenemos actualmente en este nuestro espacio del foro dedicado al Diseño Gráfico, queremos consolidarlo adicionando una actividad mensual un poco más compleja tal vez, pero más completa, donde concurren todas las habilidades, conocimientos y herramientas que manejamos habitualmente.

Ya hemos trabajado fotocomposición o foto manipulación en movidos e interesantes tenis artísticos, hemos hecho algo de ilustración con tabletas digitales y sin ellas, hemos buscado fuentes en inquietantes aventuras tipográficas, buscado imágenes en divertidas competencias de rapidez, compartido mucho de teorías, de diseño, de colores, de herramientas, de técnicas

En fin nos hemos preparado debidamente para el siguiente paso, utilizar en su conjunto todo este conocimiento en una sugestiva y desafiante:

Competencia de Diseño Gráfico con un contenido temático definido:

Haremos un briefing proporcionando información sustancial de una empresa o marca, real o ficticia sobre las que los diseñadores y creativos deben elaborar un material o campaña concreta. Dentro de esta se darán las características del producto a anunciar, personalidad de la marca, sus objetivos de Márketing y de comunicación y una descripción de su target o público objetivo. Si lo consideran relevante podemos incluir análisis de la competencia y plazos; aunque esto último en el caso de marcas o empresas ficticias no será necesario.

Para evitar suspicacias en el sentido de utilizar los diseños para uso particular o provecho propio, se sugiere que una persona moderador, colaborador o usuario elija una marca o producto y otra proporcione el briefing respectivo.

No hay limitaciones respecto a los programas a usar, nos interesa el producto final.

Los competidores subirán sus imágenes propuestas a un servidor gratuito para su visualización cualesquiera que sean sus proporciones sin sobrepasar un peso de 150 kb.

Los comentarios, críticas, aportes, y votación se harán en el mismo post. Esta competencia tendrá una periodicidad mensual y eventualmente podrá elegirse el Diseño del mes, según sea el nivel de aceptación o favoritismo que tenga determinado trabajo.

Pero el objetivo central es divertirse participando y enriqueciéndose como diseñadores con el aporte y participación de todos.

Esperamos una participación importante y prevemos de gran nivel dada la calidad de nuestros diseñadores.

Con todo afecto, dejo la idea a vuestra consideración.




P.D. Sugieran un primer producto y yo haré un briefing ficticio para que podamos empezar con la primera actividad en este espacio.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 11:23
Avatar de BKS
BKS
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Me gusta tu idea. Aunque una competencia así lleva tiempo, así que los briefing deben de ser sencillos, y si a su vez son muy creativos y raros, como para que no se preste a esas "suspicacias" que mencionas. Por ejemplo la promoción de una pasta detal para gatos (¿porque siempre tienen que salir los gatos en este foro?) o un nuevo vahiculo interplanetario o una nueva espada ninja para la protección del hogar, etc.
__________________
El clavo que sobresale, recibe un martillazo
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 11:39
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Que bueno tantas actividades!!!
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 11:53
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

La idea me parece buenisima, pero coincido con BKS, no puede ser muy enroscada la cuestion del briefing si va a tener que estar realizada en un mes o menos, tendria que tener sólo un par de puntos a tener en cuenta.
Temas interesantes pueden ser presentaciones de algun Menú, algun Espectaculo, Comestibles, la presentacion del nuevo disco de una banda, cosas que habitualmente vemos en una pagina completa en una revista.

Pero, me gusta...
¿Tiene ya fecha de lanzamiento, o este mes seria para acomodar y fijar pautas?

Nos vemos.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 12:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitio, que quiero pillar primera fila antes que llegue Shiryu_libra con sus tecates.
Esta no me la pierdo.

Amigo Logotype, gran idea.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 13:56
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

En principio, compañeros gracias a todos por opinar, si, efectivamente haciendo el análisis previo del proyecto asumí que era complejo, pero al mismo tiempo completo y por tanto de mayor desafío para los participantes; pero al mismo tiempo de diversión gratificante. Concuerdo plenamente con Uds. en que los temas no pueden ser muy difíciles o rebuscados, los haremos un tanto ligeros para que tengamos una buena participación y que sean cortos de ejecución, ya que todos trabajamos y compartimos estas actividades como un relax pero con entusiasmo, recuerdo una frase de nuestra amiga Paolamurias mientras desarrollábamos un tenis de ilustracion " quiero que sea diversión y no más trabajo" creo que resume perfectamente el espiritu de esta actividad.
Como no hay prisas, creo que podemos seguir recibiendo opiniones al respecto y empezamos cuando todos esten acomodados en sus respectivas butacas.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 07:08
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Hola Logo, que buena idea!
pienso que podría ser de esas piezas que casi nunca nos aparecen, como la invitación para un happening, o la tapa para el nº 0 de una revista de rock. Lugares donde podamos jugar. Y en la competencia siguiente que sea un opuesto, la invitación para el mozarteum, por ejemplo. Que les parece?
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 10:15
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Muy buena idea... tal vez podria ser el diseño de logotipo para el proyecto de algun usario del foro... yo tengo uno en puerta xD
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 11:35
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Triby
Bueno, precisa y específicamente, no vamos a hacer eso, ese tema ya ingresa al espacio de sugerencias para tu diseño aqui vamos a colocar trabajos terminados siguiendo una temática, en una competencia usando todos los recursos disponibles, queremos ver de que madera están hechos.

Y siguiendo con el hilo de la propuesta original, tambien se me ocurre que podríamos hacer desafíos 1 a 1, es decir se inscriben 2 personas para realizar por ejemplo un poster con un tema sugerido y tendrían como esta previsto un mes de plazo para presentar su trabajo y el mes siguiente mientras ya otra pareja hace su desafio, nos dedicamos a vertir opiniones, juicios, comentarios, valoraciones, etc. sobre el trabajo precedente.
En los dias sucesivos deberemos ya definir el primer tema para la competencia inicial , estén atentos
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 17:29
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Bueno, creo que podemos empezar...viendo la sugerencia de nuestra amiga Paolamurias, me parecio una buena idea para complementar lo inicialmente sugerido: una actividad muy light y divertida para empezar este mes y un diseño dificil y serio para el siguiente, a Uds que les parece?
Por otra parte, como lo habia sugerido, los que quieran hacer un desafío personal 1 a 1 lo pueden manifestar inscribiendose aqui mismo.
Los que quieran participar en la actividad abierta lo pueden hacer sin ninguna restriccion y tendran un mes de plazo para entregar su trabajo.
A los que quieran el desafio 1 a 1 se les proporcionará un briefing diferente a cada pareja de contendientes, igualmente tendran un mes de plazo para postear sus trabajos.
Esta actividad corresponde al mes de Noviembre pero ya podemos ir avanzando y ganar tiempo si asi lo desean.

Volvemos con el briefing respectivo para la actividad abierta.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 06:48
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
Bueno, creo que podemos empezar...viendo la sugerencia de nuestra amiga Paolamurias, me parecio una buena idea para complementar lo inicialmente sugerido: una actividad muy light y divertida para empezar este mes y un diseño dificil y serio para el siguiente, a Uds que les parece?


Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
Los que quieran participar en la actividad abierta lo pueden hacer sin ninguna restriccion y tendran un mes de plazo para entregar su trabajo.

Volvemos con el briefing respectivo para la actividad abierta.
Cuenten conmigo, a la espera estoy.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 14:49
Avatar de l-D-link  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

hum, hum, uno se va por un tiempo, regresa y con que se encuentra, maravillas, que bien pensado ya era hira de en realidad tomar la partidura de diseño.... que bueno hay que ver que pasa, pero desde ya me apunto....
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 16:19
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Pues empecemos:
Las pautas a continuación:

Poster 50 x 70 cm. para nuestro propósito trabajaremos en una proporcion de 500 x 700 px, en la disposición vertical u horizontal; como Uds. deseen hacerlo
Tema Navidad
Técnica/ estilo completamente libre.

Así de simple para empezar, se trata de graficar las diferentes maneras de vivir el espiritu de la Navidad en cada lugar en este caso en el lugar de residencia del participante.
Recuerden que se trata de trabajos completos de diseño, quedando a criterio del participante la inclusión o el uso de imagenes, ilustraciones, textos, composición, colores, etc. que mejor grafiquen su concepto particular de Navidad.

Buscamos con esta actividad, tener un material muy completo para su análisis lo cual redundará en beneficio de los estudiantes aún, los jóvenes diseñadores, los aficcionados al diseño y para los profesionales una oportunidad de mostrar sus capacidades en un despliegue de talento con un valor educativo para todos al final.

Mucha suerte a todos!!
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 18:07
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

jaaa, que bueno! navidad!
listo, a trabajar. hasta cuando hay tiempo?
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 08:48
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Todo el mes de Noviembre, asi que con todo el tiempo por delante tienen una actividad para divertirse los momentos que Uds elijan.
Los diseños de Noviembre serán nuestro material de análisis y escrutinio durante Diciembre, además que harán de este espacio una ventana gráfica acorde a la festividad del mes. Hasta tal vez podamos escoger algun motivo de entre las propuestas para utilizarlo en el header del foro durante Diciembre.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 17:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Hola Amigo Logotype.
¿Alguien dijo algo sobre qué Navidad de quién?
Pues en lo que los maestros sacan adelante sus propuestas, yo me permito subir este ¿flayer? que 'encontré' entre las cosas de mi abuela. Desconozco todo sobre dicha asociación. Si alguien tiene algún dato se agradecerá.



Tómenlo como lo que es.
Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 17:55
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

¿Cómo va a saber alguien algo sobre esa asociación si te la acabas de inventar?
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 18:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
¿Cómo va a saber alguien algo sobre esa asociación si te la acabas de inventar?
¿Y tú como lo sabes si no hay gato encerrado?
Mentira, que no soy tan 'adán'.
Esto viene de muy antaño, por lo menos, por lo menos del domingo del domingo por la tarde.
Bueno, entre tú y yo, ya que me has pillado, es que se la quería dar con queso...
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 18:18
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

No hay gato, pero se nota un tufillo a kseso?

El pergamino es muy guapo. El de la izquierda por lo menos es Olentzero, ¿no?

P.D.: lo he adivinado porque si existiera yo pertenecería a ella
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 18:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
No hay gato, pero se nota un tufillo a kseso?

El pergamino es muy guapo. El de la izquierda por lo menos es Olentzero, ¿no?

P.D.: lo he adivinado porque si existiera yo pertenecería a ella
No es Olentzero, aunque ahora que lo dices, se parece. Es un pavo, en representación de todos los que pagan el 'pato' en esas fechas, al igual que el arbolito.
Todo tiene su cara y su envés. Las fiestas también. Quizás sea esa la idea del flayer
P.D.: Pues sólo necesitamos uno más para ponerla en marcha
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 18:41
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Entonces por allí en la navidad hay dos regalos? el del Olentzero y el de Santa Claus?
Suena interesante
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 19:04
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

<offtopic>No: en el país vasco hay el Olentzero (24 de diciembre) y los reyes magos (6 de enero).

Santa Claus va cogiendo algo de fuerza, pero poco. Aquí a la gente con algunos añitos nos suena muy a "Coca-cola" </offtopic>

Y sí, son dos regalos (grrrrr).
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 15:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

¿Qué pasó con la propuesta de Logotype?
¿Hay alguien trabajando en su cartel?

(Este comentario es sólo para recordar la vigencia de esta competición)
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #24 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 15:48
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

si, yo estoy trabajando en eso
Cuando resulte muy insoportable me lo avisan
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 18:12
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Uh, si, yo me re colgue haciendo otras cosas... tratare de hacer antes que expire el plazo, si no, lo hare en la proxima.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #26 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 08:51
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Hola, para decirles que yo tambien aportaré un par de trabajos, pero como manifesté en el post de ilustracion ando un poco atareado por estos dias y con bastante stress laboral, espero aliviar pronto esta carga de trabajo y divertirme un poco.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 10:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Saludos, soy nuevo aqui y si hay chance me gustaria participar en el concurso, a ver que sale...
  #28 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 10:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Cita:
Iniciado por Finwee Ver Mensaje
Saludos, soy nuevo aqui y si hay chance me gustaria participar en el concurso, a ver que sale...
Hola Finwee
Bienvenido a FdW.
Pues sólo tienes que colocar tu propuesta cuando la tengas preparada.
Cualquier duda que tengas, sólo tienes que exponerla.
Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #29 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 21:07
Avatar de chwc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires ! :D
Mensajes: 814
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 103
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

mortal kseso!!!!!

esta buensimo: "te prometieron el oro y el moro no era tanto?"
  #30 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 20:50
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Competencia Diseño Gráfico

Mis propuestas


Sobre una imágen que encontré he jugado a darle efectos con fractales, filtros y texturas.

Imágen 2


Aquí he jugado pero uniendo dos imágenes halladas.

Imágen 3
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.