Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

1and1 es ilegal ?

Estas en el tema de 1and1 es ilegal ? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Me acaba de venir una factura muy curiosa de 1and1, me pone : FACTURA DE BAJA DE DOMINIO. Esto alguien lo ha oido alguna vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 01:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
1and1 es ilegal ?

Me acaba de venir una factura muy curiosa de 1and1, me pone : FACTURA DE BAJA DE DOMINIO.

Esto alguien lo ha oido alguna vez ?

Esta empresa te cobra POR ADELANTADO el recibo ANUAL de tu web, de hecho ya lo pague hace 1 año, pasados 5 meses no me interesaba la web y active la opcion de NO RENOVAR.

Hoy 1 año despues, me viene una factura llamada "FACTURA DE BAJA".

¿ COMO QUE FACTURA DE BAJA ? QUE BROMA ES ESTA ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 01:22
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: 1and1 es ilegal ?

Te cobra un año por adelantado? Yo lo pago mes a mes. Y alguna vez he dado de baja VPS's y no me han enviado "facturas de bajas" de ningún tipo. Eso sí, miraba de avisar con el tiempo estipulado en sus condiciones.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 03:57
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: 1and1 es ilegal ?

Tienes que avisar con tiempo, al menos en los dominios, a mi me pasó, sólo me pasé de una semana al cancelar un dominio, pero me lo cobraron, y no tenía el dominio.
Desde entonces hago las gestiones con muuuuucha antelación (meses antes) para que no me pille el toro, la verdad que el panel de bajas de 1and1 es un poco lioso, pero te acabas acostumbrando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 15:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: 1and1 es ilegal ?

Se puede pagar mes a mes o por adelantado.

La tenia 6 meses con antelacion cancelada..... Les he dicho que si esto es correcto les mando el caso a la organizacion de consumidores,a lo mejor esque ahora son sus nuevas reglas... osea cobrarte por nada
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 01:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: 1and1 es ilegal ?

voy a intentar hacer todo lo posible para llevar este caso a alguna asociacion de consumidores.

Es increible. Vereis, cuando uno quiere cancelar un contrato le salen 2 opciones :

- lo antes posible

- al finalizar el periodo de facturación.

( hace 6 meses elegí la 2ª opción )

Cuando uno lee esto, lo primero que piensa es la 1ª opcion es "lo antes posible,cuando sea" , y la 2ª opción es CUANDO SE ACABE lo que ya he pagado con antelación ( en concreto yo pagué 1 año completo ).

Bien,pues vereis el TIMO. La 2ª opción TE COBRAN ,y luego te dejan sin el servicio,pero te cobran ¿ porque ? pues porque para ellos ( aunque yo ya haya pagado hace 1 año y la haya dado de baja hace 6 meses ) te facturan varios dias antes,y entonces despues te dan de baja el contrato porque segun ellos el periodo de facturacion es asi. ( PARA ESO SIRVE LA 2ª OPCION )

Voy a poner otra vez para que sirve la 2ª OPCION,LO DIGO POR SI PENSAIS QUE ESTOY BEBIDO O ALGO : te renuevan un servicio para luego casi inmediatamente darlo de baja.

QUE PARA SIRVE ENTONCES LA 2ª OPCION ? CUAL ES SU PROPOSITO PARA QUE SIRVE ( APARTE DE PARA ENGAÑAR ? )
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 04:58
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: 1and1 es ilegal ?

Yo no le hecho siempre con la segunda opción y no me ha pasado eso nunca. Excepto una vez que lo fui a dar de baja un dominio, pero ya me había pasado de tiempo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 17:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: 1and1 es ilegal ?

al final no me van a facturar, me van a devolver lo que me han cobrado. Es lo logico, no tengo porque pagar yo algun error de ellos o algun abuso.... saludos

Etiquetas: 1and1, dominio, ilegal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.