Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Actividad economica sin registrarse - promocion web

Estas en el tema de Actividad economica sin registrarse - promocion web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Podría alguien decirme qué riesgo hay de que me investigue hacienda, y si me descubre que consecuencias puede haber? Hace unas semanas empecé una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 05:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Actividad economica sin registrarse - promocion web

Hola,

Podría alguien decirme qué riesgo hay de que me investigue hacienda, y si me descubre que consecuencias puede haber?

Hace unas semanas empecé una agencia de personal a domicilio "virtual" (es decir, sin oficina fisica, todo se hace por telefono internet...). Tengo una web, la estoy promocionando, y tambien con anuncios en diferentes sitios. La cosa es que pongo en contacto a clientes con el personal (por decir algo, señoras de la limpieza), cobrando a unos y pagando a otros en funcion de horas, por banco.

En la web estan mis datos de contacto (tfno, email), al realizar los cobros/pagos tambien figuran todos los datos bancarios como es logico.

Quiero promocionar la pagina online con anuncios estilo Google AdWords, en periodicos, a lo mejor trabajar con alguna empresa de publicidad.

Mi pregunta es, con esta actividad, dado que no declaro nada ni estoy dado de alta como autónomo, si algun inspector de hacienda curioso sin cosas que hacer entra en la web y empieza a investigar, qué me podría pasar? Hay alguna probabilidad de que investiguen, sabeis con que frecuencia pasa algo así?

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 06:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Actividad economica sin registrarse - promocion web

Si realizas frecuentes movimientos de dinero en una cuenta personal, y las cantidades no son tan pequeñas (hablas de sueldos), seguro que el propio banco acabará informando a hacienda (ver normativa comunitaria a cerca del blanqueo de capitales).

También es una cuestión de prestigio. No se el número de clientes que tienes, pero creo que la mayoría de la gente no confiaría a contratar y a hacer un pago a alguien que no es empresa (si apuras, yo no iniciaría esa actividad como autónomo, lo haría bajo una SL).

En conclusión, si tienes bastantes movimientos en tu cuenta bancaria y además trabajas con proveedores, creo que te van a pillar seguro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 07:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Actividad economica sin registrarse - promocion web

Jcastillo, gracias por una respuesta tan rápida y concreta.

Entiendo lo del prestigio, es verdad que siempre es más tranquilo pagar a empresa que a un particular, pero como mantengo un contacto muy directo con ellos durante todo el tiempo, la confianza no es un problema demasiado grande. Y como tampoco dejo tirado a alguien que ha pagado ni tengo pensado ganarme asi el dinero, por ahora no estoy teniendo problemas.

Los movimientos son de unos 100 euros al mes por cliente, y un 80% o así se va a la gente que hace el servicio. En principio, de lo que queda de beneficio, no espero tener mas de 400 euros al mes, para empezar.

Proveedores si que son pocos (alguna publicidad en revista...)

No se si este es el mejor lugar para preguntar esto, ya que no es una pregunta relacionada con el tema "online", pero tienes alguna idea de cuánto hay que pagar para abrir una SL (cuotas de gestión, apertura etc...), y que tasas aparte del IVA y el IS? A las "señoras de la limpieza" como las declararías?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 09:27
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Actividad economica sin registrarse - promocion web

Cita:
Podría alguien decirme qué riesgo hay de que me investigue hacienda, y si me descubre que consecuencias puede haber?
Hacienda por ahora no tiene poderes mentales ni telepáticos, aunque tiempo al tiempo.

Por lo que puede saber de un@ según el "rastro" que deje, de rebote o por denuncias (cosa no rara. Imagina que Pepito tiene su negocio 100% legalizado (con lo que cuesta, de sudor y euros!) y el del lado hace lo mismo pero en la oscuridad. ¿va a ser Pepito el pringado del barrio? )

Cita:
Mi pregunta es, con esta actividad, dado que no declaro nada ni estoy dado de alta como autónomo, si algun inspector de hacienda curioso sin cosas que hacer entra en la web y empieza a investigar, qué me podría pasar? Hay alguna probabilidad de que investiguen, sabeis con que frecuencia pasa algo así?
pues tendrás que regularizar todo. Con los intereses y sanciones que conlleven.

A parte, yo creo que hay un tema más preocupante que la aeat, y es seguridad social. si eres una empresa de servicios de limpieza , y responsable de las trabjadoras, cuídate de que estén aseguradas en la seguridad social.
__________________
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 09:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Actividad economica sin registrarse - promocion web

Bueno por el momento no pasa nada pero piensa que los proveedores van a declarar el modelo 347 de las ventas que hacen y si todos los movimientos los haces por banco es cuestion de tiempo.La s.l sale bastante cara.Como dice freegirl asegurate que todo el mundo este en regla porque como haya un accidente .... Por otro lado si entras en alguna obra no te pediran nada te daran el trabajo y a la hora de pagarte empezaran a pedirte cosas como recibo autonomos,certificado de estar al corriente de pago,tcs ect. ect. ect. y si no los tienes no te pagaran.

Última edición por decorlois; 30/03/2011 a las 09:57
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 09:30
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 92
Respuesta: Actividad economica sin registrarse - promocion web

El problema lo vas a tener con los Inspectores de Trabajo y la Seguridad Social, porque tal como has explicado la actividad es un delito penal.

Tu puedes ser intermediario, cobrando al cliente final, pero no pagar en función de horas, ni cobrar a un trabajador. De verás, consúltalo con un abogado, porque si te denuncia cualquier trabajador te busca la ruina.

Etiquetas: economica, registrarse
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.