Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Actuarías judicialmente ante esta situación y cómo lo hariais?

Estas en el tema de ¿Actuarías judicialmente ante esta situación y cómo lo hariais? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Una empresa me migró una web de Oscomerce a Prestashop. En el presupuesto figuraba el redicionamiento pero no se hizo (no aparece ni en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 12:44
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Actuarías judicialmente ante esta situación y cómo lo hariais?

Una empresa me migró una web de Oscomerce a Prestashop. En el presupuesto figuraba el redicionamiento pero no se hizo (no aparece ni en el htacces, los errores Url desde la creacion han llegado a 16.000 en tres meses, los registros de logs del Servidor son un cúmulo de error tras error 404). Todo ello ha perjudicado tanto en visitas (-62,50%) como en facturación (-40,60%, unos 16.000 menos en poco mas de tres meses). Además, y evidentemente como no puedo confiar en esa empresa, ahora tendría otros gastos ocasionados de inexistente redicionamiento (cambiar a otro servidor pues el actual está en la misma empresa y no me fio, paga a una nueva empresa por hacerlo, etc....)
¿Iniciarias algun tramite juducial ante esa empresa por los daños y perjuicios economicos?¿Como lo hariais?
un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 23:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Actuarías judicialmente ante esta situación y cómo lo hariais?

Si firmaste un contrato detallando lo que ellos tenian que hacer (como iban a hacer la instalacion y exportación de datos, redirección de links, etc), podés hacerlo. Sino, legalmente no podés hacer nada!

Saludos!
Francisco
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 02:28
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Actuarías judicialmente ante esta situación y cómo lo hariais?

Fmosse. si tengo una "hoja de aceptacion de presupuesto" firmada y sellada y enviada a la empresa donde figura, entre otros puntos:

"Migracion categorias, productos con atributos, clientes y pedidos de actual tienda oscomerce a la nueva en Prestashop. Se migraran descuentos por cantidad y metatags de los productos"

"Redireccion de urls de productos una vez migradas"

Ademas de eso figura otro punto en una "Hoja de Garantia" donde se dice "No realizar ninguna modificacion de los archivos que contiene la web por muy pequeña que sea". Entonces yo les pedí el archivo htacces que realizaron (leyendo este ultimo punto debo de suponer que ellos tienen una copia de seguridad de lo realizado") pero me dicen que no tienen nada

u nsaludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 10:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Actuarías judicialmente ante esta situación y cómo lo hariais?

Hola!

Entonces creo que si, podrías actuar judicialmente.

Igual eso puede llevar tiempo. Te diria que busques un programador que pueda redireccionar todo.

Si querés podria analizarlo, soy programador web desde hace 10 años.

Habria que ver las bases de datos pero no es algo tan dificil de hacer

saludos!
Francisco
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 10:52
Avatar de IronMad  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Actuarías judicialmente ante esta situación y cómo lo hariais?

Una amenza de denuncia, puede ayudar a solucionarlo pero no creo que arregle el problema inmeditamente.

Yo de ti, si esto te ha pasado recientemente, les pediría que lo primero es que vuelvan a dejar tu tienda tal y como estaba en oscommerce para recuperar visitas,ventas y solventar errores de ratreo en buscadores. Y una vez que tengas eso solucionado, que te devuelvan el dinero o te garanticen de que van a poder realizar lo acordado.

Oscommerce y prestashop son dos plataformas completamente distintas, no sé como se les ocurrio garantizarte esto, ya que la única manera de conservar las urls pienso que es reescribirlas una por una, o quizás mediante programación tal y como te ofrece fmosse cruzar los datos de las url de una base de datos a otra.

Salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 12:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Actuarías judicialmente ante esta situación y cómo lo hariais?

Cita:
Iniciado por IronMad Ver Mensaje
Una amenza de denuncia, puede ayudar a solucionarlo pero no creo que arregle el problema inmeditamente.

Yo de ti, si esto te ha pasado recientemente, les pediría que lo primero es que vuelvan a dejar tu tienda tal y como estaba en oscommerce para recuperar visitas,ventas y solventar errores de ratreo en buscadores. Y una vez que tengas eso solucionado, que te devuelvan el dinero o te garanticen de que van a poder realizar lo acordado.

Oscommerce y prestashop son dos plataformas completamente distintas, no sé como se les ocurrio garantizarte esto, ya que la única manera de conservar las urls pienso que es reescribirlas una por una, o quizás mediante programación tal y como te ofrece fmosse cruzar los datos de las url de una base de datos a otra.

Salu2.
Exacto, es algo que se puede hacer!
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 12:53
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Actuarías judicialmente ante esta situación y cómo lo hariais?

Compañero @fmosse favor de pasar con urgencia a leer las políticas del foro, el ser nuevo aquí no lo exime del cumplimiento de las normas.
Cita:
2.1 A excepción del espacio de Clasificados, no se permite la publicación de productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.
Compañero @vestuariolaboral
Lo recomendable es que interponga una demanda y contrate alguien mas para que realice el trabajo, busque alguien que le de confianza... puede pasar en este foro a la sección de empleo y seguramente encontrara mucha gente capacitada dispuesta a solventar su problema.

Cuanto tardara en solventarse por completo es incierto hay que analizar los daños generados, las url indexadas y perdidas en google u otros buscadores.
El redireccionado es relativamente fácil pero quien lo realice tendrá que analizar el sitio y dará su cotización.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 13:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Actuarías judicialmente ante esta situación y cómo lo hariais?

Hola Ag666!

Perdón, no fue mi intención, de hecho le dije que averigue con algún programador pero que yo lo podía hacer, mi objetivo era decirle que lo puede hacer con algún programador, no quería vender mis servicios para nada!
saludos!!
Francisco
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 14:34
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Actuarías judicialmente ante esta situación y cómo lo hariais?

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
Compañero @fmosse favor de pasar con urgencia a leer las políticas del foro, el ser nuevo aquí no lo exime del cumplimiento de las normas.


Compañero @vestuariolaboral
Lo recomendable es que interponga una demanda y contrate alguien mas para que realice el trabajo, busque alguien que le de confianza... puede pasar en este foro a la sección de empleo y seguramente encontrara mucha gente capacitada dispuesta a solventar su problema.

Cuanto tardara en solventarse por completo es incierto hay que analizar los daños generados, las url indexadas y perdidas en google u otros buscadores.
El redireccionado es relativamente fácil pero quien lo realice tendrá que analizar el sitio y dará su cotización.
Yo no he pedido aqui a nadie que me lo programe, asi que exonero al compañero Fmosse de toda culpa.

Continunado con la cuestion, que pruebas se podria presentar (tengo el grafico de URL de WMT, los logs del hosting pero solo aparecen los del ultimo dia de cada mes no se porque, me baje el htaccess cuando ya estaba muy mosqueado). La bajada de los logs se han realizado hoy bajo notario en presencia de un abogado junto con la camtura de pantalla de WMT, no se que mas puedo presentar....
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 15:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Actuarías judicialmente ante esta situación y cómo lo hariais?

En tu empresa de hosting no hay backups ANTERIORES al trabajo?
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 15:33
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Actuarías judicialmente ante esta situación y cómo lo hariais?

Ellos han realizado la web, deberian tenerlos ellos, pero otra cosa es que me lo quieran pasar... Yo solo dispongo de lo que he comentado, no sé si sera suficiente...
Y respondiendo a Ironmad, la web nueva se dio de alta hace 3 algo mas de tres meses, lastima no haber revisado diariamente WMT desde el primer dia
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 10:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Actuarías judicialmente ante esta situación y cómo lo hariais?

Yo la verdad si que reclamaría, por lo que has contado el servicio y gestión de la compañía es malo. Como han dicho los compañeros por un lado esta el tema de una mala migración. Pero ante la reclamación tendrás que justificar y cuantificar la perdida económica, esto último es difícil, ¿como puedes demostrar que si no se hubiese tocado nada?

Si los responsables de hacer la migración, es una empresa sería (independientemente de la ejecución de su actividad) debería de tener un seguro de responsabilidad civil, para cubrir los posibles daños de sus trabajos (post-trabajos).

Luego por otro lado, te recomiendo que consultes tu póliza de la empresa, según con quien y como, posiblemente tengas contratada la defensa jurídica y reclamaciones, yo consultaría a tu mediador.

(Esta recomendación la hago para el ámbito de España)

Etiquetas: son
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.