Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me afecta la LOPD a mi negocio?

Estas en el tema de Me afecta la LOPD a mi negocio? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas tengo un negocio que es una empresa de verificación mercantil , es decir mi trabajo consiste en ir a un REGISTRO CIVIL pedir unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 03:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Me afecta la LOPD a mi negocio?

Buenas tengo un negocio que es una empresa de verificación mercantil , es decir mi trabajo consiste en ir a un REGISTRO CIVIL pedir unos datos que me pide el cliente X sobre el cliente Y , los recibo via email y luego yo se los reenvio a dicho cliente.


Como hago trato de datos personales y demás me afecta la LOPD ? Donde puedo informarme al respeto ?

gracias radge
__________________
Nuevo foro sobr el mundo del motor - Renault foro
http://www.renaultforo.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 14:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Me afecta la LOPD a mi negocio?

Si son datos publicos y demás no, si son datos de carácter personal, si los almacenas, si

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...ides-idphp.php

Así mismo, esta claro que si los almacenas, no si trabajas con ellos para algo en concreto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 05:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Me afecta la LOPD a mi negocio?

De acuerdo con lo que dice Millan2525. Todo dependerá si almacenas esos datos en un fichero o no.
Pero ten en cuenta, que en cualquier caso, si deberías adaptarte a la LOPD en lo que hace referencia a tus clientes, pues de ellos seguro que estás almacenando información personal: Nombre, NIF, email, dirección, etc.

Etiquetas: lopd, negocio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.