Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Alojar webs de los clientes y poder cobrar

Estas en el tema de Alojar webs de los clientes y poder cobrar en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estoy planteándome montar un VPS y cobrar por alojar webs a los clientes para ganar un dinerillo extra al mes (aunque yo de momento no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 14:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Alojar webs de los clientes y poder cobrar

Estoy planteándome montar un VPS y cobrar por alojar webs a los clientes para ganar un dinerillo extra al mes (aunque yo de momento no tengo clientes). Hasta aquí todo fantástico, pero me acaban de decir que, aunque cobre sólo la ridícula cantidad de 50 euros al mes, tengo que hacerme autónomo obligatóriamente. Esto supone un serio problema, porque hacerse autónomo en España cuesta ni nada más ni nada menos que unos 300 euros. Así, si facturo sólo 50 euros al mes, perderé 250 euros. ¡¡Menudo negocio!!

Si tuviera 5 clientes y cobrara 10 euros al mes por alojar sus webs, recibiría un total de 5 transferencias bancarias. Si al final decidiese no hacerme autónomo, ¿5 transferencias bancarias mensuales de 10 euros resultaría sospechoso a hacienda?

Acabo de leer que hacerse autónomo en Inglaterra es muchísimo más facil que en España y sólo cuesta 12 euros al mes si no superas 7750 libras (unos 9200 euros). Como yo estuve trabajando un tiempo en Londres tengo el Insurance Number, lo cual podría hacerme autónomo en Inglaterra. Mi pregunta es, ¿puedo estar viviendo en España y cotizar en Inglaterra?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 15:55
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Alojar webs de los clientes y poder cobrar

Actualmente es algo más barato, los dos primeros años sólo te cobran 50 euros.

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
(...)

Acabo de leer que hacerse autónomo en Inglaterra es muchísimo más facil que en España y sólo cuesta 12 euros al mes si no superas 7750 libras (unos 9200 euros). Como yo estuve trabajando un tiempo en Londres tengo el Insurance Number, lo cual podría hacerme autónomo en Inglaterra. Mi pregunta es, ¿puedo estar viviendo en España y cotizar en Inglaterra?
No, no puedes.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 02:52
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Alojar webs de los clientes y poder cobrar

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
[...]Así, si facturo sólo 50 euros al mes, perderé 250 euros. ¡¡Menudo negocio!![...]
Más aún, IVA, rendimiento al trimestre, amortización de recursos, asesoría... España no tiene las mejores condiciones para emprender negocios de baja inversión. Tal como empiezas, sin cobrar si quiera la primera factura ya le debes dinero al estado.

Al menos la bonificación que comenta RBZ relaja bastante el comienzo.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 06:27
Avatar de MaNuX0218  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 787
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Alojar webs de los clientes y poder cobrar

Que yo sepa si montas un sitio web como freelance y no superas el SMI(salario mínimo interprofesional) que son 9034,20 € anuales, no tiene la obligación de darse de alta como autonomo. Pero claro ojo con eso por que solo superando 1 centimo el SMI anual ya estas dandote de alta como autonomo si no hacienda te cruje ya que eso no se trata de una actividad profesional, ya que venderías productos/servicios, por lo que está considerado una actividad comercial.

Saludos.
__________________
No te preocupes si tu código no funciona bien. Si todo lo hiciera, no tendrías trabajo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 09:34
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Alojar webs de los clientes y poder cobrar

No, eso que comentas es cuando es alguna actividad esporádica, no cuando es una fuente de ingresos continua (como es el caso en el que todos los meses o cada x meses recibes dinero por el mismo servicio).

Y como te han dicho más arriba no solo es el gasto de los autónomos, también tienes la gestoría, la perdída de tiempo para presentar IVAs y demás informes trimestrales etc.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 14:58
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Alojar webs de los clientes y poder cobrar

Buff que mal está la cosa. Esto es un problema muy grave que el gobierno debería solucionar cuanto antes. En vez de fomentar la creación de empresas nos fríen a impuestos y trámites burocráticos. Ante este panorama es imposible hacerse autónomo, y luego se quejan que hay mucha economía sumergida. Yo tenía toda la ilusión de montar un pequeño negocio alojando webs y no lo voy a poder a hacer. Bien, si cobrase al menos 1000 euros sí que me haría autónomo, pero joer, estoy empezando y no sé si me va a funcionar o no (lo más seguro es que no).

Yo hace un tiempo me di de alta en freelance SCM y se ve que ellos facturan por ti y, si no facturas nada, no pagas nada al mes. Estoy dado de alta pero aún no lo he probado. Cuando emita una factura os digo si me ha funcionado o no. Parecen gente seria, y registrarme sólo me valió 100 euros.

Última edición por superweb360; 16/08/2015 a las 15:12
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 15:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Alojar webs de los clientes y poder cobrar

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
Buff que mal está la cosa. Esto es un problema muy grave que el gobierno debería solucionar cuanto antes. (...)
Pues no tiene pinta de que le interese a ninguno de los partidos políticos actuales.

Yo creo que si empiezas de forma legal, es fácil que cuando lleguen los beneficios acabes pagando impuestos. Si empiezas de forma ilegal o alegal, tienes que romper la inercia con más riesgos y complicaciones por lo que sigues sin declararlos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 20:06
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Alojar webs de los clientes y poder cobrar

Muevo tu hilo al foro adecuado.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 10:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 45
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Alojar webs de los clientes y poder cobrar

Esta claro que lo mas fácil es hacer las cosas de forma ilegal lo que pasa que hay gente que lo hace legal y es una competencia desleal hacia los que pagan sus impuestos, y aunque solo tengas unos ingresos de 50-100 euros son ingresos que que le estas quitando a alguien que si paga sus impuestos.

Los principios son duros para todos y si habría un negocio que nada mas abrir de un beneficio de 1000 euros lo abriría todo el mundo...

Si tienes pensado montar algo as de ser consciente que al principio no solo no vas a ganar si no que vas a perder dinero pero con trabajo y esfuerzo puedes acabar ganando, o no pero en eso consiste emprender
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 13:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Alojar webs de los clientes y poder cobrar

Cita:
Iniciado por registroslin Ver Mensaje
Esta claro que lo mas fácil es hacer las cosas de forma ilegal lo que pasa que hay gente que lo hace legal y es una competencia desleal hacia los que pagan sus impuestos, y aunque solo tengas unos ingresos de 50-100 euros son ingresos que que le estas quitando a alguien que si paga sus impuestos.

Los principios son duros para todos y si habría un negocio que nada mas abrir de un beneficio de 1000 euros lo abriría todo el mundo...

Si tienes pensado montar algo as de ser consciente que al principio no solo no vas a ganar si no que vas a perder dinero pero con trabajo y esfuerzo puedes acabar ganando, o no pero en eso consiste emprender
Pues yo hace 2 años que estoy intentando conseguir clientes y no hay forma de conseguirlos. He probado de pegar carteles por mi ciudad, poner tarjetas de visita en los buzones, poner anuncios top en loquo.com etc.

Imagínate que hubiese seguido tus recomendaciones y me hubiera dado de autónomo hace 2 años. Pues calcula, habría perdido 24 meses x 300 euros = 7200 euros. ¿Lo encuentras lógico? Yo no. En cambio, si me hubiera dado de alta en Inglaterra hubiese perdido 24 meses x 12 euros = 288 euros, cantidad muchísimo más razonable que la anterior.

Lo que falla aquí es el ### sistema español. El Estado, en vez de ayudar a los emprendedores, los acaba hundiendo en la miseria. Algo se debería hacer al respecto, y ya.

Ahora estoy intentando buscar alguna manera legal de ser autónomo en Inglaterra y vivir en España. Quizá teniendo algún amigo que viva allí, poniendo su dirección cuando me lo pidan y haciendo un vuelo al mes a Inglaterra es suficiente. Si alguien sabe si se puede hacer de alguna manera por favor que lo diga.

Última edición por superweb360; 19/08/2015 a las 14:40
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 14:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Alojar webs de los clientes y poder cobrar

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
(...)
Ahora estoy intentando buscar alguna manera legal de ser autónomo en Inglaterra y vivir en España. Quizá teniendo algún amigo que viva allí, poniendo su dirección cuando me lo pidan y haciendo un vuelo al mes a Inglaterra es suficiente. Si alguien sabe si se puede hacer de alguna manera por favor que lo diga.
¿Para qué te complicas? Al final pagar impuestos en Inglaterra, viviendo y generando la actividad económica en España, es tan ilegal como no pagar los impuestos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 19:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 45
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Alojar webs de los clientes y poder cobrar

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
Pues yo hace 2 años que estoy intentando conseguir clientes y no hay forma de conseguirlos. He probado de pegar carteles por mi ciudad, poner tarjetas de visita en los buzones, poner anuncios top en loquo.com etc.

Imagínate que hubiese seguido tus recomendaciones y me hubiera dado de autónomo hace 2 años. Pues calcula, habría perdido 24 meses x 300 euros = 7200 euros. ¿Lo encuentras lógico? Yo no. En cambio, si me hubiera dado de alta en Inglaterra hubiese perdido 24 meses x 12 euros = 288 euros, cantidad muchísimo más razonable que la anterior.

Lo que falla aquí es el ### sistema español. El Estado, en vez de ayudar a los emprendedores, los acaba hundiendo en la miseria. Algo se debería hacer al respecto, y ya.
Yo para nada digo que este bien, pero por que no este bien no hay que saltárselo por que los que no lo saltamos es una competencia desleal si todos lo haríamos igual... el tema es tratar de cambiarlo no saltarselo por que no te guste
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/08/2015, 02:20
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Alojar webs de los clientes y poder cobrar

¿Hicistes antes de poner carteles, repartir tarjetas, etc. un estudio de mercado? Tal vez te estás dirigiendo por un canal o a un público inadecuado.

O directamente ofreces unos servicios saturados o poco valorados. De hay es bueno estudiar antes el mercado y ver si hay un nicho al que dirigirte o un hueco por el que meterte.
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/08/2015, 02:35
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Alojar webs de los clientes y poder cobrar

La verdad es que ese tipo de propaganda de cartelitos, etc... no da sensación de seriedad.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/08/2015, 03:52
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Alojar webs de los clientes y poder cobrar

lauser, efectivamente. Yo personalmente no contrataría a nadie que se anuncia por esos medios justamente porque me dicen dos cosas: posiblemente fraude (dinero negro) y poca seriedad/profesionalidad.
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/08/2015, 10:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Alojar webs de los clientes y poder cobrar

En Change.org hay una recogida de firmas para que rebajen la cuota:

https://www.change.org/p/ayúdanos-a-...ralosautonomos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: alojar, ayuda-general, poder, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.