Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

alternativa empiece de freelances?

Estas en el tema de alternativa empiece de freelances? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola un saludo os llevo algun tiempo viendo por aqui, soy nuevo y me animado a registrarme y este es mi primer tema. Me gusta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 06:58
Avatar de 3DFILE  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta alternativa empiece de freelances?

Hola un saludo os llevo algun tiempo viendo por aqui, soy nuevo y me animado a registrarme y este es mi primer tema.
Me gusta mucho este mundillo del 3D y si podeis informarme u opinar actualmente sobre un sitio que estaba leyendo para esto de comenzar freelance haciendo algunos trabajos.
Es una cooperativa llamada Freelance smc (si poneis gloogle sale, no dejo enlace porque creo que sería spam no se..)
y por lo que veo es para cuando comienzas, para facturar algun trabajo legalmente, necesitas darte de alta en la Seguridad Social y en Hacienda como Autonomo y pagar la cuota minima de cotización de 250 y pico euros, y claro se ta va todo casi si facturas 300 + IVA por un diseño.
En principio la alternativa esta bien, pero quisiera si alguien ha trabajado con ellos para compartir experiencias utiles para el foro. rolleyes.gif

En lineas generales ellos dicen que:

"Los Trabajadores FREELANCE que trabajan como "Autónomo" se enfrentan a
arruinarse pagando impuestos, costes de gestión, Seguridad Social, IRPF, etc.
Por otro lado se enfrentan a otros problemas: altas inversiones, falta de
orientación, falta de recursos, soledad.
Freelance scm nace con la vocación de ayudar a quienes se enfrentan al
trabajo por su cuenta: Periodistas, publicistas, estilistas, diseñadores,
fotógrafos, técnicos de imagen y sonido, informáticos, agentes comerciales,
contables, administrativos, traductores, profesores, artistas, cantantes,
modelos, azafatas, modistas, etc. cualquier profesional que trabaja o vaya a
empezar a trabajar por cuenta propia y a quien le resulta muy costoso el
régimen especial de autónomos o busca apoyos.

También es una solución para quienes trabajan con una nómina pero
necesitan facturar algún trabajo por cuenta propia.

Inscríbete como miembro de la Cooperativa y verás como se simplifican tus
gestiones y se reducen tus costes mensuales.

Servicios de la Cooperativa

La Cooperativa aportará al socio trabajador el apoyo administrativo y asesoría legal para la ejecución de sus trabajos, encargándose de:
Asesorar legalmente sobre contratos y otros aspectos jurídicos relacionados con los trabajos a realizar.
Tramitar las altas y bajas en el régimen general de la Seguridad Social del socio.
Facturar a los clientes del socio los trabajos realizados, así como gestionar los cobros.
Liquidar al socio los trabajos cobrados.
Gestión de todos los impuestos y trámites relacionados con los trabajos del socio.

Inscripción:
• Participación en la cooperativa: 80 € (se reintegran cuando te des de baja)
• Gastos de Inscripción: 20 €
Cuota mensual: 6 € (pagas solo los meses activos)
Liquidaciones de trabajos: Sobre el valor cobrado por los trabajos de
cada socio a sus cliente se deducirá:
• los importes de los seguros sociales. (12 euros por día que se dice estar de alta)
• la retención que les sea de aplicación del impuesto sobre la renta.
• un 10% a cuenta del impuesto sobre sociedades de la cooperativa
• 6% de comisión de gestión


--------------------

Por lo que yo he podido enterar, aunque estes por ejemplo, 30 dias para un diseño, digamos, a la hora de facturar le indicas a la cooperativa que te de alta en la SS por ejemplo 2 dias, indicando fecha de alta y baja, y pagas esos dos dias solo, en lugar del mes completo si tuvieras dado de alta como autonomo.
Para empezar esta bien el ahorro, hasta conseguir clientes mas seguidos. Lo ideal es darse de alta en la SS, pero al comenzar es complicado. Tienes que hacer la declaración de la renta anual, con los datos que te facilitan.

A partir de unos 15000 euros anuales es mejor darse de alta como autonomo en el RETA (registro de la Seguridad Social de trabajadores autónomos), pero si estas empezando, y no sabes cuando vas a volver a facturar, puede en principio ser una opción a tener en cuenta.
Me contais como lo veis y si sabeis algo o habeis trabajado con ella, porque hasta no tener mas información no me fio.

Salu2

Última edición por 3DFILE; 08/11/2008 a las 04:06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:45.