Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

añadir licencia a los codigos fuente

Estas en el tema de añadir licencia a los codigos fuente en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo algunos codigos fuente que me gustaria exponer a los demas para ir mejorandolos o añadir nuevas cosas, pero antes me gustaria añadir un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 13:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 345
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 21
añadir licencia a los codigos fuente

Hola,

tengo algunos codigos fuente que me gustaria exponer a los demas para ir mejorandolos o añadir nuevas cosas, pero antes me gustaria añadir un texto que he visto en algunos codigos. Este texto aparece al principio del codigo fuente pero no se donde encontrarlo.

Tambien me gustaria saber si es suficiente con copiar este texto a mis ficheros para que quede constancia de que soy el creado y que otras personas que lo utilicen deban al menos nombrarme como autor original.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 05:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: añadir licencia a los codigos fuente

Hola nx00,

Lo que te aconsejo es poner tu código fuente bajo Licencia Creative Commons.
Son modelos de licencias (gratuitos) que te permiten autorizar o prohibir usos de tu código fuente.
Por ejemplo la licencia Creative Commons “Reconocimiento – No comercial” autoriza la distribución, reproducción, comunicación pública y modificación siempre que no se obtenga ningún beneficio comercial y que se respeta los derechos de paternidad.

Echa un vistazo aquí: http://es.creativecommons.org/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 02:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: añadir licencia a los codigos fuente

Hombre, si es codigo, mejor las licencias de software libre: http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

Y en principio el texto es como una señal de "No pisar el cesped", no hay nada fisico que te impida pisar el cesped, tu puedes elegir respetar la señal o no.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.