Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Añadir negocios en directorio

Estas en el tema de Añadir negocios en directorio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amig@s, Estoy añadiendo contenido a una web relativamente nueva y una de las secciones es algo parecido a directorio mostrando negocios locales. Mi duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2020, 01:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Añadir negocios en directorio

Hola amig@s,
Estoy añadiendo contenido a una web relativamente nueva y una de las secciones es algo parecido a directorio mostrando negocios locales. Mi duda es:
¿Podría meterme en algún lio si añado negocios yo mismo, usando información que ya es publica y sin el consentimiento explícito de los dueños?
Tengo entendido que si una información es publica (como por ejemplo disponible en Google Maps) no debería haber problemas, pero me gustaría leer opiniones de gente que tiene experiencia en el sector.
__________________
Anuncios Madrid

Anuncios Villalba
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2020, 11:24
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años
Puntos: 169
Respuesta: Añadir negocios en directorio

Pues cuando una casa/negocio/empresa no les gusta mostrarse en Google Maps, mandan carta y los borran, un manchon blanco en el mapa y asunto arreglado... todos tienen derecho a privacidad...

Ahora bien, lo haces con fines comerciales?... he visto la estrategia "derechos de logos mostrados son de sus dueños respectivamente"... si alguien te pide quitarlo, pues lo tienes que quitar, por muy publico que sea

es mi opinión
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2020, 10:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Añadir negocios en directorio

Bueno no se si se puede llamar fines comerciales.. no vendo la información, aunque la web en general se monetiza, con enlaces ref y adsense de google.
__________________
Anuncios Madrid

Anuncios Villalba
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2020, 12:06
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 24
Respuesta: Añadir negocios en directorio

Pues en teoría no hay problema, les estas haciendo propaganda gratis (o no ser que luego les quieras cobrar algo ahí si habría un problema), pero si tienes dudas podrías comunicarte con el negocio y pedirles permiso y quizá invitarlos a que una vez termine el periodo donde tu buscas posicionarte te paguen algo simbólico, si te dicen que no pues al menos te posicionas.
__________________
Mi blog informático http://marjuanm.blogspot.mx
Fanpage del blog https://www.facebook.com/pages/Mis-p...36397183215592

Etiquetas: directorio, negocios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.