Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Aplicacin LOPD Web

Estas en el tema de Aplicacin LOPD Web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos días, os cuento el caso: Estoy haciendo un foro para usuarios que actualmente esta de pruebas, para e registro del foro pido el nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 04:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Aplicacin LOPD Web

Buenos días, os cuento el caso:

Estoy haciendo un foro para usuarios que actualmente esta de pruebas, para e registro del foro pido el nombre y apellidos del usuario, el email y la localización con google maps, estos datos los guardo en una base de datos de usuarios.

Ademas también guardo en otra tabla las imágenes que suban al foro y su avatar, asociándolo por user_id.

Cuando se van a registrar informo a los usuarios con un checkbox que tienen que marcar, que tienen que aceptar las condiciones para registrarse, y en esas condiciones explico en una parte de "protección de datos", que sus datos no se comparten, que pueden ejercitar el derecho de modificación en determinado email, etc..

Pero un familiar me ha comentado que quizás es necesario dar de alta en una cosa llamada LOPD los ficheros (la base de datos) donde almaceno estos datos.

De ser así ¿Que pasos he de seguir? y ¿Que implica de cara a la programación de mi foro?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 09:28
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Aplicacin LOPD Web

Sí, tienes que cumplir con la LOPD

http://www.forosdelweb.com/search.ph...9-1&q=LOPD&sa=


www.agpd.es/

Etiquetas: lopd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.